Power Ranking: Te mostramos cuáles son las divisiones deportivas de las marcas más poderosas hp por hp
Industria

Power Ranking: Te mostramos cuáles son las divisiones deportivas de las marcas más poderosas hp por hp

Vamos a hablar de poder. Hemos realizado un ejercicio donde son los caballos de fuerza los que cuentan. De cada división deportiva de las diferentes marcas que las tienen, hemos tomado en cuenta cada uno de sus modelos, sumado sus caballajes y dividido entre el número de integrantes. Dejamos fuera las marcas puramente deportivas (Ferrari, Porsche, McLaren, etc.) y sólo participaron las que hacen coches de los cuales hay versiones potenciadas. Esto es una batalla de fuerza, y nada más (excluimos ediciones limitadas).

Mercedes Benz Amg Gt R Pro 2020 1024 17
Incluímos precios de venta en México, para los modelos que están disponibles, y presentamos la lista en orden ascendente.

8. Renault RS

Enlistamos los Renault porque es un deseo de que la marca los traiga a México, a pesar de ocupar el último lugar de esta lista conocemos sus capacidades de manejo deportivo y de sacar provecho de cada caballo de fuerza con ligereza, agilidad y buena distribución de peso. Del último Clio RS que se vendió en México la única queja fue que no estuviera disponible con transmisión manual.

  • Clio RS: 200 hp.
Renault Clio Rs 2017 1600 03
  • Megane RS Trophy: 299 hp.
Renault Megane Rs Trophy 2019 1600 0e

HP TOTALES: 499

HP PROMEDIO: 249.5

7. Cupra

Aunque su oferta no es tan extrema, las prestaciones de estos SEAT rebeldes, que estrenan submarca, son espectaculares para un promedio de caballos de fuerza tan regular. Siendo realistas, esta cantidad de hp es más que suficiente para el 95 por ciento de la población que conduce, y los Cupra lo demuestran con un excelente diferencial electrónico, y una conducción muy divertida dentro y fuera de la pista.

  • Ateca: 300 hp. Confirmado para México, pero hasta 2020.
Seat Ateca Cupra 2019 1600 0d
  • León: 290hp; precio en México: $518,900. **Se ilustra el próximo Cupra R*
Seat Leon Cupra R 2018 1600 06

HP TOTALES: 590

HP PROMEDIO: 295

6. NISMO

Nissan Motorsport es su significado, y la oferta es tan variada que poco tienen que ver sus modelos uno con el otro. El GT-R creó su fama como el supercar killer, que no es la primera vez que sucede con un auto japonés. El Sentra, por su parte, es un coche muy amigable con el uso diario, tanto que se confunde con cualquier otro no deportivo, y al 370 Z le urge una nueva generación, que no se ha confirmado hasta el momento.

  • GT-R NISMO: 600 hp.
Nissan Gt R Nismo 2017 1600 03
  • 370 Z NISMO: 350 hp; precio en México: $847,800.
Nissan 370z Nismo 2015 1600 03
Nissan Sentra Nismo 2017 1600 0c

HP TOTALES: 1,138

HP PROMEDIO: 379.3

5. Audi Sport

De nada hubiera servido agregar el RS4 o el RS3 a esta lista, ya que comparten tren motriz con el RS5 y TT RS respectivamente. Los Audi más extremos son excelentes GT, pero al límite la configuración de la tracción quattro limita sus prestaciones, a excepción del R8 cuya programación es absolutamente racing.

  • R8 Plus: 610 hp; precio en México: $3,429,900.
Audi R8 Coupe 2019 1600 25
  • RS5 Coupé: 450 hp; precio en México: $1,569,900.
Audi Rs5 Coupe 2018 1600 25
  • TT RS: 400 hp; precio en México: $1,269,900.
Audi Tt Rs Coupe 2020 1600 10

HP TOTALES: 1,460

HP PROMEDIO: 486.6

4. Ford Performance

Esta división se hizo oficial hace algunos años cuando Ford ya contaba con una alineación deportiva significativa. Desde un hatchback como el Focus hasta el super coupé GT, hay para todos los gustos y de todo tipo de manejo.

  • Focus RS: 350 hp.
Ford Focus Rs 2016 1600 37
Ford Mustang Shelby Gt350 2019 1600 06
  • Raptor: 450 hp; precio en México: $1,327,700.
Ford F 150 Raptor 2019 1600 05
  • GT: 655 hp.
Ford Gt 2017 1600 15

HP TOTALES: 1,981

HP PROMEDIO: 495.2

3. BMW M

Si buscas manejo de precisión, no hay mejores autos que los M, claramente no son los más potentes, y en la vida real no son los más salvajes, pero son los que ofrecen mejor balance entre la pista y la calle, con equipamiento de lujo y calidad premium.

Bmw M2 Competition 2019 1600 18
  • M4 CS: 460 hp; precio en México: $2,279,900.
Bmw M4 Cs 2018 1600 02
Bmw M5 Competition 2019 1600 0d
  • X3 y X4 M Competition: 510 hp cada uno; se suman ambos. Disponibles próximamente en México.
Bmw X3 M Competition 2020 1600 2d

HP TOTALES: 2,516

HP PROMEDIO: 503.2

2. AMG

Los Mercedes potenciados son muy poderosos, y últimamente se han convertido en los muscle-cars europeos, algunos siguen ofreciendo tracción trasera únicamente, pero el sistema 4MATIC se hace más necesario cada vez. Todos los motores AMG son turbocargados.

Mercedes Benz Amg Gt63 S 4 Door 2019 1600 37
  • GT R coupé: 585 hp; precio en México: $3,785,000.
Mercedes Benz Amg Gt R 2020 1600 03
Mercedes Benz A35 Amg 4matic 2019 1600 25
  • C 63 S: 510 hp; precio en México: $1,980,000.
Mercedes Benz C63 Amg 2015 1600 0b
  • E 63 S 4MATIC: 612 hp; precio en México: $2,199,000.
Mercedes Benz E63 Amg 2017 1600 30
  • G 63: 585 hp; precio en México: $3,330,000.
Mercedes Benz G63 Amg 2019 1600 18
Mercedes Benz Glc63 S Amg 2018 1600 0f
Mercedes Benz Gle53 Amg 4matic 2020 1600 0a
  • S 65: 630 hp; precio en México: $4,430,000.
Mercedes Benz S65 Amg Final Edition 2019 1600 02

HP TOTALES: 4,812

HP PROMEDIO: 534.6

1. SRT

La división musculosa de FCA se luce con el primer lugar de esta lista con sus poderosísimos motores HEMI con y sin supercargador. No son los mejores en manejo, pero sí los que aceleran con mayor brutalidad envolviendo al piloto con el rugido de los escapes y el chillido del sobrealimentador al mismo tiempo, una sinfonía a dos tonos.

  • Durango SRT: 475 hp.
Dodge Durango Srt 2018 1600 14
  • Charger SRT Hellcat: 707 hp; precio en México: $1,299,900.
Dodge Charger Srt Hellcat 2019 1600 05
  • Challenger SRT Demon: 840 hp.
Dodge Challenger Srt Demon 2018 1600 0f
  • Jeep Grand Cherokee SRT: 475 hp; precio en México: $1,344,900.
Jeep Grand Cherokee Srt 2014 1600 15
Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 1600 06

HP TOTALES: 3,204

HP PROMEDIO: 640.8

No hay sorpresas en los resultados, por ejemplo, si hubiéramos incluido a Porsche en esta lista se hubiera situado en tercer lugar, sólo como dato informativo. Aquí el propósito fue exponer a los autos más poderosos que se fabrican bajo marcas premium o de volumen y no puramente deportivas. Nadie se quejaría de un Clio de 200 hp, proporcionalmente, es igual de emocionante que un AMG GT de 585. Todo depende de su enfoque y capacidad de poner esa potencia al piso, que es lo que cuenta.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio