Publicidad

Video: Mercedes-AMG GT 4-Door logra récord en Nürburgring, aunque de un nicho demasiado específico

Video: Mercedes-AMG GT 4-Door logra récord en Nürburgring, aunque de un nicho demasiado específico
Sin comentarios

Obtener un récord en el Nürburgring se ha vuelto una prioridad para los departamentos de publicidad de las marcas, tanto que ahora buscan la manera encontrar segmentos de nicho que no tengan un poseedor del récord actual y tomarlo para poder hacer toda una campaña alrededor. Este es el caso del nuevo Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé para el que los publicistas de Mercedes han encontrado un nicho muy particular para poder declararse el poseedor de un récord en el Nürburgring.

La complicación empieza cuando la gente de Mercedes decidió llamarlo un coupé de 4 puertas cuando en realidad es un liftback de 5 puertas, y no les gusta nada que la gente lo llame un sedán. Entonces no pueden decir que es el sedán más rápido por cuestiones de mercadotecnia y no pueden decir que es el coupé más rápido. Ni siquiera pueden decir que es el auto con 4 asientos más rápido ya que ese título lo tiene el Jaguar XE SV Project 8 con un tiempo de vuelta de 7:21.23. Lo que sí pueden decir es que es “El auto con 4 asientos de producción en masa más rápido en el Nürburgring”, esto debido a que el modelo de Jaguar tiene una producción limitada de 300 unidades.

Todo esto hará que los fans de una u otra marca discutan si en realidad el nuevo AMG GT 63 S 4-Door debería proclamarse en campeón dentro de un segmento que prácticamente no existe, pero eso no quita que el auto sea realmente rápido. Su tiempo de 7:25.41 lo pone por encima del AMG SLS Black Series con 7:25.67 y es casi tan rápido como superdeportivos del calibre del Ferrari Enzo con 7:25.21 y el Lamborghini Aventador con 7:25. Sea o no el más rápido en su categoría, es un auto que demuestra que la comodidad y la velocidad en realidad no están peladas.

Seguramente más adelante habrá una versión más enfocada al manejo en pista, y esa sí obtendrá el título absoluto del auto con 4 asientos más rápido alrededor de la famosa pista, pero en mientras, Mercedes se tendrá que conformar con un título prácticamente inventado, que como ya dijimos antes, no le quita méritos a lo que el auto es capaz de hacer.

En Motorpasión México | Video: ¿Para qué intentar la vuelta más rápida del Nürburgring cuando puedes recorrerlo drifteando en cada curva?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios