Publicidad

El Mercedes-AMG S65 Final Edition lleva el último V12 que veremos en un Clase S

El Mercedes-AMG S65 Final Edition lleva el último V12 que veremos en un Clase S
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Adiós, vaquero! El downsizing, la crisis ambiental en la que vivimos y la lucha con normas para la disminución de contaminantes al ambiente nos han llevado a un momento en el que los motores grandes en los coches de pasajeros, poco a poco desaparecen en pro de motores turbo o con algún nivel de electrificación. Uno de los últimos en despedirse es el Mercedes Clase S con motor V12, por ello la marca de la estrella ha presentado al Mercedes-AMG S65 Final Edition, limitado a sólo 130 unidades para todo el mundo.

El último gran V12 de Mercedes

S65 Final edition

El Clase S en Mercedes ostentó durante muchos años el llevar un enorme V12 firmado por AMG, sin embargo, las nuevas leyes de emisiones han hecho que desde hace meses se confirmara su salida de producción, cosa que nos duele un poco como amantes del mundo motor, pero que entendemos perfectamente por el hecho de reducir las emisiones que hemos provocado y que poco a poco acaban con nuestro mundo.

En el S65 Final Edition encontraremos un V12 biturbo de 6.0 litros capaz de entregar 621 hp y 738 lb-pie de par, que le ayudan a hacer el 0 a 100 km/h en sólo 4.1 segundos. Sí 4.1 segundos para un sedán que pasa de las dos toneladas y que está cargado con lujos y tecnología. Mercedes-AMG le dio de serie AMG Driver Package, que le permite llegar a una velocidad tope de 300 km/h.

Contraste de cobre

s65 final edition 3

Las 130 unidades de este auto contarán con un solo color de carrocería, el Negro Obsidiana con acabado metalizado, que será contrastado por los rines de 20", entradas de aire, detalles en los costados y defensa trasera en color bronce mate. También tendrá los logos de AMG en el poste C.

s65 final edition 4

Por dentro, el S65 Final Edition llevará gran parte del equipo opcional como si fuera de serie. Destaca que los asientos traseros tendrán ajuste eléctrico de 12 posiciones, portavasos con enfriamiento o calefacción, techo panorámico, tapicería en piel nappa, iluminación ambiental en color cobre, cubierta especial AMG y una placa conmemorativa de esta edición.

S65 Final edition

El auto se presentará de forma oficial en el Auto Show de Ginebra. Después de este S65 sólo sobrevivirá el V8 biturbo de la marca, aunque probablemente lo veamos acompañado de algún nivel de electrificación para futuros modelos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir