Compartir
Publicidad

Con el compresor eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC dile adiós al turbo-lag... para siempre

Con el compresor eléctrico del nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC dile adiós al turbo-lag... para siempre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las alianzas automotrices más emocionantes del mercado actual es la de Mercedes-Benz y AMG. Son campeones de Fórmula 1 y comparten tecnología que aumenta la potencia y mejora el manejo de cualquier vehículo premium de la casa de Stuttgart. Claro ejemplo es que ellos fueron los primeros en ofrecer un SUV de altas prestaciones, y décadas después, con todo el desarrollo en su haber, se presenta el nuevo GLE 53 4MATIC con "turbo" eléctrico y mucha tecnología enfocada para ir más rápido.

gle53amg001

El EQ Boost también tiene modo ecológico y permite apagar el motor en ciertas condiciones para ahorrar gasolina.

El motor del nuevo GLE 53 AMG es el centro de atención de este SUV por su sistema Mild-hybrid con EQ Boost que agrega 21 hp y 184 lb-pie de par al de por sí potente L6 3.0 litros turbo que produce 435 hp y 383 lb-pie por el antiguo método de la combustión interna. El motor eléctrico, colocado entre el motor de combustión y la transmisión consta de un motor de arranque y un alternador que en conjunto acumulan energía (eléctrica) y la pueden aplicar toda o porcionada al momento de acelerar, para crear una descarga de potencia momentánea que elimina por completo el retraso del turbo, un gran paso de ingeniería aplicada para los vehículos deportivos.

gle53amg002

Con tanto poder disponible para el pie derecho, el GLE 53 AMG 4MATIC proporciona el control necesario para poder alcanzar y mantener el ritmo de hasta 250 km/h de velocidad máxima. El primer paso de la potencia al piso es la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de nueve velocidades que realiza cambios imperceptibles y muy rápidos, sobre todo en modo Sport +. Le sigue la tracción AMG Performance 4MATIC, que distribuye la potencia con precisión quirúrgica a la llanta que más la necesite, y se complementa con la suspensión neumática AMG ACTIVE RIDE CONTROL, que se puede ajustar hasta 1,000 veces por segundo según el estado del pavimento y la velocidad de curveo, durante el cual minimiza el efecto de la fuerza centrífuga y puede ser tan firme o cómoda como el conductor lo prefiera.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
gle53amg003

Por fuera destaca la nueva parrilla que integra a este SUV a la familia AMG con respecto a la poderosa imagen. Cuenta con rines exclusivos de la versión, doble salida de escapes doble, espejos oscuros, luces LED inteligentes, y todo el equipamiento de serie de la marca, incluyendo vestiduras de piel con costuras contrastantes, aluminio, fibra de carbono y cientos de opciones de personalización. Equipa la última versión del sistema de infoentretenimiento MBUX con reconocimiento de hábitos, voz y gestos, y detalles forrados con piel ARTICO, así como el cielo cubierto en color negro.

gle53amg004
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio