Nissan fue la marca más buscada en México en 2020 y Toyota le quita el título a BMW a nivel global

Nissan fue la marca más buscada en México en 2020 y Toyota le quita el título a BMW a nivel global
1 comentario

Si en algún momento te habías preguntado cuál es la marca más buscada por los usuarios a nivel global y en México, lo siguiente será de tu interés, pues recientemente Compare the Market no presentó un estudio que revela que Toyota se colocó en la cima de las búsquedas en el mundo en el 2020.

Antes de entrar a los detalles globales, Nissan apareció como la marca más buscada en México, confirmando que pese a que su participación en el mercado nacional a descendido en los últimos meses, se mantiene como líder en el pensamiento y compra de los mexicanos.

Ahora sí, pasando a los datos generales, Toyota le quitó el título a BMW, quienes se llevaron el reconocimiento en el 2019; aunque más bien la firma nipona recuperó su nombramiento, pues en el 2018 también fue la compañía más solicitada en los buscadores.

Ranking

Los resultados de este estudio provienen del análisis de búsqueda en 158 países, donde el volumen total de consultas sobre marcas automotrices fue de unos 88 millones en 2020.

La marca japonesa apareció en la primera posición en 55 países, es decir, el equivalente a 34.8% del total analizado.

Toyota

BMW aunque bajó de puesto, sigue en el top tres de las marcas más buscadas en el mundo, sin embargo, esta vez su descenso respecto al 2019 fue bastante notorio, pues de ser la más solicitada en 118 países cuando estuvo en el primer lugar, pasó a ser buscada tan solo en 34 países en el 2020.

En el tercer lugar se mantiene por tercer año consecutivo Mercedes-Benz y KIA y Ford mejoran sustancialmente sus posiciones en la tabla general, pues tan solo en el 2019 aparecían en las últimas posiciones, y ahora en el 2020 escalaron al cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Temas
Inicio