El tráfico disminuyó en México un 16% en 2020, y estos fueron los meses y días más caóticos

El tráfico disminuyó en México un 16% en 2020, y estos fueron los meses y días más caóticos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El 2020 fue un año sumamente caótico en muchos aspectos, y especialmente en México, fue un periodo en el que la mayoría de las personas permanecieron en casa la mayor parte del tiempo, situación que se vio reflejada en las cifras de tráfico que reportó el informe Traffic Index de Tom Tom 2020, donde se anunció que el tráfico del país se redujo un 16%.

Este estudio que se realiza año con año desde hace 10 años compara la evolución que viven las grandes ciudades en términos de congestión vial, en todo el mundo. Los datos se obtienen de más de 600 millones de conductores que utilizan la tecnología TomTom en dispositivos de navegación.

tráfico

Por increíble que te parezca, México no se encuentra entre las ciudades con más tránsito del mundo, por lo que ocupa el lugar número 29 de un total de 416 ciudades repartidas en 57 países del mundo.

Las cifras también nos anuncian que el tema de la pandemia redujo significativamente el tráfico a nivel global, pues solo 13 vieron incrementar su tránsito respecto a 2019 y 387 lo vieron disminuir.

CDMX

Los meses y el día con más tráfico en México del 2020

Evidentemente los meses más congestionados del año pasado fueron enero y febrero, pues en marzo se disparó la alerta sanitaria en todo el país, siendo específicamente el 14 de febrero el día con más tráfico. El mes menos congestionado del 2020 fue mayo.

Trafico En Mexico

El estudio también nos revela también que la peor hora pico del 2020 en nuestro país fue de las 19:00 a las 20:00 horas, por lo que si evitaste conducir en ese horario, significa que ahorraste cuatro horas en el año.

Si bien el tiempo perdido en horas pico, es decir, tanto en la noche como en la mañana, fue de 124 horas en el año, el equivalente a cinco días y cuatro horas, esta cifra tuvo una reducción del equivalente a dos días, 23 horas comparado con el tiempo que se perdió en 2019.

Dias Con Poco Trafico

Finalmente, el total de días del 2020 que redujeron su porcentaje de tráfico habitual fue de 139 de los 365 días, una cifra que pareciera no ser tan significativa pero que se siente como si ese porcentaje fuera incluso mayor.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio