Publicidad

El KIA Stinger 2022 se pone al día con un nuevo motor de 2.5 litros para la versión de acceso y algunos ajustes de diseño
Industria

El KIA Stinger 2022 se pone al día con un nuevo motor de 2.5 litros para la versión de acceso y algunos ajustes de diseño

HOY SE HABLA DE

Para KIA el Stinger significó una carta de intención con la que la marca quería demostrar que ya no era la misma de hace unos años con productos muy sencillos, ahora podían medirse cara a cara con los mejores e incluso a puntar a incomodar a segmentos superiores. Sin duda alguna lo lograron y para mantener a ese estandarte había que darle una actualización. Es así como llega el momento de conocer el KIA Stinger 2022. Con nuevo motor, cambios ligeros en estética y tecnología.

Cambios discretos para un diseño que sigue funcionando bien

Kia Stinger 2022 2

EL diseño del Stinger es más que atractivo, un fastback de corte atlético y con cierto nivel de elegancia que lo ha caracterizado. Para el modelo 2022 las cosas se mantienen similares aunque ya adopta un par de nuevos detalles en faros, calaveras, y la forma de la fascia. No son tan marcados sus cambios exteriores, salvo por la llegada de rines de nuevo diseño, el nuevo logo de la marca y unas puntas de escape más grandes.

Interior refinado, con propuesta y algunos extra

Kia Stinger 2022 3

El interior del KIA Stinger 2022 se mantiene con los trazos que ya conocíamos, aunque ahora añade un par de de insertos en plásticos negros brillantes y cromado en tablero, ademas de nuevas costuras y patrones en puertas; finalmente la luz ambiental llega un poco más lejos con esta actualización.

Kia Stinger 2022 4

A nivel equipo las cosas no cambian mucho, mantiene el A/C automático, opción a tener sistema de sonido Harman/Kardon, asientos con ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos análogo con pantalla a color al centro, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para smartphone, entre otros.

Kia Stinger 2022 5

El sistema de infotenimiento tendrá disponible una actualización ya sea con pantalla de 8" o una nueva de 10.25", ambas compatibles con CarPlay y Android Auto, además de navegación integrada y algunos servicios conectados en los mercados donde estén disponibles.

Más seguridad y asistencias

Kia Stinger 2022 6

A nivel seguridad el KIA Stinger mantiene ciertos elementos como la alerta de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, freno autónomo de emergencia y mantenimiento de carril, pero ahora también suma visión de 360º y la capacidad de reemplazar la pantalla central del cuadro de instrumentos de 4.2" por una de 7" en la que se puede ver el monitor de punto ciego, que al activar una direccional mostrará en esa pantalla lo que ve la cámara del espejo de dicho lado.

Adiós al motor 2.0 litros

Kia Stinger 2022 7

KIA separa al Stinger del motor de acceso que era un 4 cilindros turbo de 2.0 litros, en favor de colocarle un cuatro cilindros turbo de 2.5 litros que produce 300 hp y 311 lb-pie de par, es decir 45 hp y 61 lb-pie que el 2.0.

Este motor se acopla a una caja automática de 8 cambios que podrá llevar el poder al eje trasero o a las cuatro ruedas. En cuanto a la variante GT, KIA mantiene al ya conocido V6 biturbo de 3.3 litros con 368 hp y 376 lb-pie de par, acoplado también a una caja de 8 cambios y con tracción trasera o bien opción a tracción en las cuatro ruedas como en el modelo 2.5 litros.

Kia Stinger 2022 8

El modelo más potente recibió un nuevo escape con válvula electrónica que permite modificar el sonido del mismo para lograr tonos más graves.

El Kia Stinger 2022 está confirmado para llegar a México más adelante, aunque aún no sabemos en qué versiones y con qué equipo. Lo que es probable es que en nuestro territorio tengamos tres versiones, la EX que mantendría el motor 2.0 litros, la GT-Line con el motor 2.5 y el GT con motor V6 biturbo. Esto especialmente para evitar eliminar un modelo de acceso con precio inferior a los 700,000.

Kia Stinger 2022 10
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio