Estrellaron al nuevo Kia K4 para medir su seguridad: ¿es más seguro que un Volkswagen Jetta en México?

Kia K4 Prueba De Seguridad
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
gerard-gc

Gerardo García

Latin NCAP, organización creada para inspeccionar los niveles de seguridad en los distintos autos a la venta en Latinoamérica, acaba de ponerle las manos al Kia K4 para saber a profundidad qué tan bueno es para evitar un accidente y, en caso de choque, qué tan capaz es de proteger a sus ocupantes.

El auto, fabricado en México, obtuvo la calificación máxima de cinco estrellas, con un puntaje de 91.87% en protección para ocupantes adultos y 90.38% para ocupantes infantiles. En el reporte se menciona que la estructura fue estable en el impacto frontal y ofreció una protección completa para cabeza, cuello y pecho de adulto, aunque también se hace énfasis en que la instalación de las sillas para niños en el asiento central trasero puede mejorar.

Latin NCAP no sólo evalúa el equipamiento y el comportamiento en caso de choque, también el funcionamiento de los sistemas para evitar accidentes. El Kia K4 cuenta con asistencias avanzadas de manejo que, según la organización, ofrecen una respuesta robusta en todos los escenarios probados.

¿El Kia K4 es más seguro que un Volkswagen Jetta?

El Kia K4 es uno de los competidores más difíciles del Volkswagen Jetta en México, lo que seguramente despierta preguntas sobre cuál de los dos modelos es más seguro. Ambos fueron probados recientemente por Latin NCAP y obtuvieron la máxima calificación de cinco estrellas, sin embargo, el análisis del reporte deja un ganador en caso de accidente: Kia K4, aunque en términos de prevención, las asistencias avanzadas de Volkswagen Jetta mostraron mejores resultados.


Kia K4

VW Jetta

Protección a ocupante adulto

92%

87%

Protección a ocupante infantil

90%

90%

Protección a peatones y usuarios vulnerables

77%

73%

Sistemas de asistencia a la seguridad

84%

91%

En lo que va del año, Latin NCAP ha inspeccionado la seguridad de cinco modelos: Peugeot 2008, Nissan Kicks, Volkswagen Jetta, Volkswagen Tera y Kia K4. La mayoría de los resultados aplican a México, sin embargo, ante cada reporte es importante matizar la información. Con el fin de elevar de manera igualitaria la seguridad en toda la región, Latin NCAP siempre evalúa el auto con el equipamiento de seguridad más bajo disponible en Latinoamérica. Es decir, si un auto en México tiene seis airbags, pero en Perú se vende con dos, el modelo evaluado será el de dos bolsas de aire, por lo que el resultado podría no aplicar siempre a las especificaciones de todos los países. 


Inicio