Compartir
Publicidad
Publicidad

De vuelta al pasado: el próximo Volkswagen Beetle podría ser tracción trasera

De vuelta al pasado: el próximo Volkswagen Beetle podría ser tracción trasera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hasta hace muy poco se creía que el Volkswagen Beetle estaba destinado a desaparecer de la gama, pero nuevas noticias llegan desde Alemania y aseguran la permanencia de este peculiar modelo dentro del portafolio de Volkswagen. Según parece, en Wolfsburg están interesados en una nueva generación basada en la plataforma Modular Electric Baukasten.

El nuevo Volkswagen Beetle, por tanto, sería eléctrico y tendría mucho en común con la versión de producción del ID Buzz Concept, también de orígenes retro. La gran novedad es que esta posible nueva generación de Beetle emplearía un esquema de tracción trasera, justo como el modelo original hace ya un buen puñado de décadas.

Beetle 2018

Herbert Diess, CEO de Volkswagen, mencionó el interés de la marca por lanzar un Beetle dentro de su primera ola de vehículos eléctricos. En Alemania quieren echar mano de las emociones para seleccionar los modelos que llegarán al mercado. Justo como se mencionó hace unas semanas tras la decisión de electrificar su gama de hot-hatches.

Para concluir, Diess asegura que si querían fabricar un nuevo Beetle, una configuración eléctrica sería mucho mejor que la del modelo actual y mucho más cercana a la historia, porque sería un tracción trasera.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos