Mira el nuevo Cupra Ateca en todo su esplendor con estas 66 imágenes
El primer modelo de Cupra como submarca deportiva de SEAT ya está listo. El nuevo Cupra Ateca deberá comenzarse a vender en Europa antes de que termine el año, y la marca española por fin ha dado a conocer las cifras oficiales de su SUV deportivo. Los números oficiales de desempeño son incluso mejores de lo que se había anunciado de manera oextraoficial, haciendo que el Ateca sea un muy buen inicio para la submarca.
Este SUV deportivo utiliza un motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de doble embrague con 7 velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema 4Drive. Esto junto con el launch control que tiene, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y seguir empujando hasta llegar a su velocidad máxima de 247 km/h. Originalmente se pensaba que acelerar a 100 km/h le tomaría 5.4 segundos y que llegaría hasta los 245 km/h.
La diferencia puede no parecer mucha, pero esos pequeños incrementos, a ese nivel y con un SUV, son suficientes como para al menos mencionarlos. El Ateca de Cupra también cuenta con un sistema de escape especial que le da una tonalidad mucho más grave que al resto de las versiones. Entre las demás diferencias podemos encontrar un mejor sistema de frenos, con discos más grandes (13.4” adelante y 12.2” atrás), o bien frenos firmados por Brembo en el paquete Performance opcional que utiliza discos de 18 pulgadas.
La suspensión también fue mejorada y ahora incluye el sistema Dynamic Chassis Control que trabaja junto con todos los modos de manejo (Confort, Sport, Individual, Snow, Off-Road y Cupra) para ofrecer, según la marca, “una conexión intuitiva entre el vehículo y el conductor”. En el aspecto visual se podrá equipar con espejos y asientos deportivos de fibra de carbono.
En Motorpasión México | El primer modelo 100% de CUPRA viene en camino... y podría ser justo el de la foto