Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW inauguró una nueva fábrica de baterías en China

BMW inauguró una nueva fábrica de baterías en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BMW se ha comprometido de lleno con la electrificación de los autos y puso una nueva fábrica de baterías en China junto con su socio comercial Brilliance China Automotive Holdings. La nueva fábrica está ubicada en Shenyang y proveerá a la planta de Dadong en donde se fabricará el Serie 5 Plug-in Hybrid para el mercado local. Esta es la tercera fábrica de baterías que tiene BMW junto con las de Dingolfing, Alemania y Spartanburg. Estados Unidos.

En la nueva planta se llevarán a cabo las dos etapas necesarias para construir las baterías, la primera etapa consta de revisar las celdas de ion-litio para después crear el módulo de la batería. Una vez creado el módulo, se monta sobre una base de aluminio diseñada específicamente para los vehículos híbridos de la marca alemana. Esta es la primera fábrica de baterías que pone una marca premium en China, pero estamos seguros que no será la última.

Bmw Battery Factory

Cómo en muchos otros rubros industriales, China se ha caracterizado por ser uno de los lugares favoritos de manufactura a nivel global. La cantidad de baterías necesarias para cumplir con la demanda de autos eléctricos en el futuro será muy grande, por lo que aprovechar la mano de obra del país asiático es una estrategia lógica para muchos fabricantes.

Por el momento esta fábrica se encargará de abastecer únicamente a los modelos híbridos que estén destinados al mercado local, pero no nos sorprendería que en el futuro comenzaran a exportar sus paquetes de baterías a otras fábricas de BMW alrededor del mundo para cumplir con la creciente demanda de este tipo de vehículos.

En Motorpasión México | BMW 540i, a prueba: el sedán que se controla casi por telepatía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos