Autos que se niegan a morir. Estos son sólo algunos de los autos que no sabías que se siguen fabricando
Industria

Autos que se niegan a morir. Estos son sólo algunos de los autos que no sabías que se siguen fabricando

México es un mercado al que le encanta seguir vendiendo autos a pesar de ser muy viejos. Los ejemplos más famosos de esto son el Volkswagen Sedán y el Nissan Tsuru. Este último es todavía más infame por haber sobrevivido 25 años a pesar de las cada vez más estrictas regulaciones de seguridad y emisiones. Pero no somos el único país con estas prácticas, y hay muchos autos viejos que se siguen fabricando. Estos son sólo unos cuantos.

Morgan 4/4

Todavia Se Hacen Morgan

En producción desde 1936, el Morgan 4/4 fue el primer auto de la compañía. Tuvo un par de pausas en su producción, la primera durante la Segunda Guerra Mundial y otra más a principios de la década de los 50, pero sigue siendo el auto con más tiempo en producción del mundo. Desde 2009 utiliza un motor Ford de 1.6 litros con 110 caballos de fuerza.

Caterham Seven

Todavia Se Hacen Caterham

Uno de los modelos de esta lista más conocidos a nivel mundial, el Caterham Seven es una reproducción del Lotus Seven, auto del que Caterham obtuvo los derechos en 1973 y lo sigue produciendo hasta la fecha. Incontables versiones han pasado por el Caterham Seven, desde las que rinden tributo al modelo original, hasta algunas deportivas que ponen a temblar a autos mucho más caros.

Toyota Land Cruiser 70

Todavia Se Hacen Land Cruiser

Uno de los vehículos todoterreno más capaces del mundo, el Land Cruiser de Toyota ha pasado a la historia por poderse enfrentar a prácticamente cualquier tipo de terreno y salir avante. Este modelo se comenzó a vender en 1984 y el día de hoy puedes comprar uno nuevo en Australia. No nos sorprende que sea un país con lugar tan indómitos el que todavía sigue vendiendo esta joya.

Peugeot 405

Todavia Se Hacen Peugeot

Mucha gente en México recuerda el Peugeot 406 coupé como un auto accesible y llamativo que fue diseñado por el famoso estudio Pininfarina. Pero este no fue el primer modelo de la marca francesa al que los italianos le echaron mano. De hecho, el 405 también fue diseñado por Pininfarina y es un auto que a la fecha se sigue viendo bastante bien. Se lanzó al mercado en 1987, pero si quieres uno nuevo en Irán todavía lo venden

Hyundai Verna

Todavia Se Hacen Hyundai

¿Se acuerdan del Dodge Verna? Bueno, pues en realidad es un Hyundai Accent de segunda generación que llegó al mercado en 1999. Aunque afortunadamente aquí se continuó con la evolución del Accent hasta su versión más actual y dejamos al Verna atrás hace mucho, en Egipto se sigue vendiendo este auto.

Daewoo Matiz

Todavia Se Hacen Daewoo

Comercializado en México bajo el logo de Chevrolet, el Matiz duró muchos años en nuestro mercado, quizá más de los que nos hubieran gustado. Lanzado al mercado en 1998, se vendió en México hasta 2015, y aunque se puede decir que todavía se vende pero cambió de nombre a Spark, al menos tecnológicamente hay ciertos avances con esta nueva generación. No es el caso del Daewoo Matiz de primera generación que todavía se vende en Uzbekistán.

Nissan Tsuru

Todavia Se Hacen Tsuru

Sí, sabemos que ya se dejó de producir, pero no podíamos dejar de mencionar a este bastión de los autos que se niegan a morir. De hecho, Nissan Mexicana todavía debe tener unidades en stock, por lo que es posible comprar un Tsuru 2018 nuevo de paquete. Fue un muy buen auto en 1991 cuando llegó al mercado, pero más de 25 años después no es precisamente la mejor opción, y ni siquiera es el más barato dentro de la marca (la versión base del March cuesta menos. Pero no somos los únicos necios, también se vende en Perú y la República Dominicana bajo el nombre, Sentra Clásico.

En Motorpasión México | El Tata Nano, bautizado como "el auto más barato del mundo", está muerto

Temas
Comentarios cerrados
Inicio