Publicidad

El 310 es una nueva versión del mítico Caterham Seven... otra vez

El 310 es una nueva versión del mítico Caterham Seven... otra vez
Sin comentarios

Caterham es una marca conocida por producir autos enfocados para usarse en la pista aunque sean completamente legales para la calle. Su muy bajo peso y enfoque en la conducción deportiva los han llevado a ser algunos de los autos preferidos para aquellos que gustan de ir los fines de semana a los circuitos a probar sus capacidades sin tener que pagar cantidades exorbitantes por un deportivo exótico o incluso un auto de carreras.

El linaje de Caterham viene del Lotus 7, y llevan ya muchos años produciendo básicamente el mismo auto pero con mejoras constantes, este es el caso del nuevo Seven 310 que presenta un ligero aumento de potencia y una puesta a punto mejorada para crear una experiencia de manejo refinada dentro de un circuito. Utiliza un motor Ford de 1.6 litros con 152 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de seis velocidades.

Caterham Seven 310 Interior

Aunque la potencia no parece mucha, su contenido peso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 200 km/h. Siguiendo con la filosofía de reducción de peso, este es el primer Caterham que utiliza faros LED de serie, característica que seguramente se utilizará en el resto de la gama de autos de la marca en el futuro cercano.

Aparte de las modificaciones que sufrió la puesta a punto, también se puede pedir la versión R que aumenta la firmeza de la suspensión y la respuesta del acelerador y el volante, características que se agradecen en el circuito pero que lo hacen un auto más difícil de manejar en el día a día. Sabemos que estos autos no están hechos para eso, pero son legales así que cualquiera puede manejar uno de estos todos los días si así lo deseara.

En Motorpasión México | Caterham AeroSeven Concept - desarrollado junto con Renault

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio