Chevrolet Matiz: Mi primer auto [Especial]

Chevrolet Matiz: Mi primer auto [Especial]
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A nivel personal, el Matiz es uno de mis subcompactos favoritos. Haciendo a un lado su origen coreano y la falsa creencia de una mala calidad de materiales, lo cierto es que el Matiz es un auto ideal para el tráfico de las grandes ciudades.

Su consumo es muy económico y aunque su potencia no es lo mejor del mundo, lo cierto es que te lleva y te trae sin problemas.

Yo fui el afortunado propietario de dos modelos Matiz (de primera y segunda generación) cuando todavía ostentaban el logo de la extinta Pontiac y la verdad es que es un coche que me volvería a comprar ¡sin dudarlo! Cómodo, fácil de maniobrar y además, de diseño muy agradable, principalmente el modelo G2 que recibió una línea más redondeada y armoniosa.

Eso si, el Matiz no es para paseos vertiginosos, ni para tomar curvas a toda velocidad. Adolece de la estabilidad de otros autos de su mismo segmento, pero a cambio de ello te brinda muchas otras ventajas.

El Matiz es un automóvil subcompacto del segmento A producido originalmente por el fabricante surcoreano GM Daewoo desde el año 1998.

Es un pequeño auto de cinco puertas, con motor delantero transversal y tracción delantera. Su diseño se basó en el prototipo Lucciola de Italdesign, el cual, en un inicio se pensaba como el futuro sustituto del Fiat Cinquecento.

El modelo original fue conocido simplemente como Daewoo Matiz o Chevrolet Spark de acuerdo al mercado en el que se vendiera. Sin embargo, con la salida del mercado de la armadora surcoreana, el Matiz comenzó a venderse bajo el emblema de otras marcas del corporativo GM. A México llegó primero como un producto Pontiac y más recientemente ostentando el emblema Chevrolet.

En tierras aztecas la tercera generación del Matiz está disponible en dos versiones: básica o con aire acondicionado, así como seis colores:

  • Verde Metálico
  • Azul Metálico
  • Blanco
  • Plata Brillante
  • Rojo Fuego
  • Verde Citrus Metálico

Las dos versiones de Chevrolet Matiz cuentan con un equipamiento que no te decepcionará

Las dos versiones del Matiz son impulsadas por un motor 1.0L, 4 cilindros SOHC, que desarrolla una potencia de 65hp @ 5,400 rpm, así como un torque de 67 lb-pie @ 4,200 rpm.

El equipamiento interior de la versión Básica incluye asientos delanteros de cubo con ajuste de respaldo y cabeceras con regulación de altura; asiento trasero abatible 60/40 sin cabeceras, tablero con instrumentos análogos que consta de tacómetro, velocímetro, odómetro e indicador de combustible y vestiduras de tela. Asimismo, trae todo listo para la instalación de un buen estéreo, e incluye dos bocinas.

Mi primer auto: Chevrolet Matiz

Por su parte, la versión más equipada incluye aire acondicionado con controles manuales y filtro de aire, asientos delanteros de cubo con ajuste de respaldo y cabeceras con regulación de altura; asiento trasero abatible 60/40 sin cabeceras.

Cajuela y tapa de gasolina con apertura mecánica desde el interior del vehículo, desempañador trasero eléctrico montado en el medallón, tablero color azul con instrumentos análogos que incluye tacómetro, velocímetro, odómetro e indicador de combustible.

Controles de apertura de tapón de gasolina y cajuela. Chevrolet Matiz

En la consola central encontrarás dos portavasos, un singular cenicero (ideal para guardar las monedas)y el encendedor.

También cuenta con parabrisas con banda superior tintada, radio AM/FM con reproductor de CD, MP3, entrada auxiliar para iPod y 4 bocinas; reloj digital, vestiduras de tela y visera del conductor con espejo de vanidad.

¿Ya te está convenciendo el Chevrolet Matiz?

Bueno, entonces es bueno que sepas que la versión Básica incluye cristales con apertura manual, espejos exteriores abatibles y con carcasas negras, faros de halógeno y rines de acero de 13” con tapacubos.

La versión Con Aire ofrece cristales con apertura manual, espejos laterales de ajuste manual desde el interior del vehículo, espejos exteriores abatibles y con carcasas de color negro, faros de halógeno, limpiador trasero intermitente con chisguetero y rines de acero de 13” con tapacubos.

Interior del Chevrolet Matiz

Ambas versiones del Matiz cuentan con equipo de seguridad básico, pero que cumple cabalmente con su función: barras laterales en puertas contra impacto e inmovilizador, cinturones de seguridad de 3 puntos para conductor, pasajero, asientos traseros laterales y central de 2 puntos, así como el consabido kit de herramientas de emergencia que incluye: gato, llave para quitar tuercas y llanta de refacción tamaño estándar.

Precios Básico $105,500 Aire Acondicionado $119,500

Precios de contado Básico $88,000 Aire Acondicionado $98,000

Vía | Chevrolet Sitio web | Matiz Más de Mi primer auto (Especial) en Motorpasión México

La cajuela del Chevrolet Matiz
Su cajuela es pequeña, pero suficiente para guardar las compras del mandado.
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