HOY SE HABLA DE

Los autos eléctricos se devalúan muy rápido y es una buena noticia: comprarlos usados es una ganga y ya se están vendiendo mejor que los nuevos

Tesla Model 3 seminuevo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alonso-brugada

Alonso Brugada

Definitivamente no todo el mundo está comprando automóviles eléctricos, sin embargo, se está abriendo una buena oportunidad para quien quiere adquirir uno, pues los modelos seminuevos están bajando mucho de precio, lo qua ya está cambiando el comportamiento del mercado. 

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, en Estados Unidos ya se están vendiendo más vehículos eléctricos usados, que eléctricos nuevos, y además la depreciación es tan elevada que los compradores pueden encontrar auténticas gangas. 

Nissan Leaf Seminuevo

Pero vamos por partes, el primer motivo por el que los vehículos eléctricos usados se están volviendo tan baratos es por la constante evolución que tienen. En otras palabras, los consumidores esperan que la tecnología ofrecida evolucione rápidamente, causando que se pierda el valor del auto. 

Lo anterior también está propiciando que los autos eléctricos con dos o tres años de uso se ofrezcan con un precio similar al de un auto a combustión con seis o siete años de antigüedad. Esto ya se refleja en las cifras de venta, que en el primer semestre del año crecieron 34% en comparación con 2024. 

Mustang Mach E

Por ejemplo, un comprador de Estados Unidos encontró un Ford Mustang Mach-E GT con sólo un año de uso y menos de 21 mil km en el odómetro (13 mil millas), en tan sólo 33 mil dólares (605 mil pesos), cuando el precio del nuevo es de 55 mil dólares (más de 1 millón de pesos). 

Además, va a seguir aumentando la oferta de vehículos eléctricos usados en Estados Unidos, ya que en poco tiempo terminarán los contratos de arrendamiento que se firmaron en 2022, lo que también evitará que se aprecien los modelos que ya están en el mercado de seminuevos.

autos eléctricos usados

Esta tendencia aún no se refleja en México, en parte por la poca oferta y porque aquí hay muchas personas aún tienen la creencia de que son vehículos de lujo, pese a que marcas como BYD (con el Mini Dolphin) han mostrado que es posible comprar un vehículo eléctrico por menos de 400 mil pesos. 

Inicio