Aunque la fiebre por los automóviles eléctricos ya se está enfriando, aún hay opciones muy interesantes, que se podrían convertir en la mejor opción de compra para muchas personas y una de ellas es el BYD Dolphin Mini, pero ¿qué conviene y qué no? Te contamos:
El BYD Dolphin Mini es el modelo más accesible de la marca de origen chino y también es uno de los automóviles eléctricos más baratos que hay a la venta en México. Esto lo pone en el foco de atención para miles de personas que buscan un automóvil nuevo y cuyo presupuesto no es el más holgado.

Sin embargo, el primer filtro para saber si conviene comprar un BYD Dolphin Mini es si se trata del único automóvil de casa, o si es un vehículo secundario. Bajo el primer escenario, este automóvil podría no ser tan recomendable, debido a su enfoque urbano, que no lo hace muy espacioso (sólo tiene espacio para 4 pasajeros y una cajuela de 230 litros) y lo limita a un alcance máximo de 380 km, aunque mucho dependerá de las necesidades y rutina de cada persona. Como auto secundario es una excelente opción de movilidad.

El punto de la autonomía es crucial, ya que si viajas constantemente por carretera vas a tener que planear muy bien tu ruta para detenerte a recargar la batería, y no sólo eso, si un cargador no funciona, corres un riesgo muy grande de quedarte sin nada de energía. Moviéndote en ciudad se reducen los problemas, aunque lo recomendable siempre va a ser que cuentes con un cargador de 220V en tu casa o lugar de trabajo, porque si dependes de la escasa red pública, tarde o temprano vas a sufrir. En otras palabras, si puedes tener un cargador propio, sí conviene tener este auto.
Asimismo, el BYD Dolphin Mini cuenta con una batería de 30.08 kWh o 38.8 kWh, dependiendo de la versión, ambas con un sólo motor eléctrico que entrega 55 kW (74 caballos de potencia), limitando la velocidad máxima a 130 km/h, cifra que está más que sobrada para ciudad, pero podría quedar corta en algunos tramos de carretera.

El último punto por el que creemos que podría no ser tan conveniente es por el nivel de seguridad. Sin embargo, hay una buena noticia, ya que esto sólo aplica a la versión de acceso, que únicamente cuenta con 4 bolsas de aire.
De ahí en fuera, el BYD Dolphin Mini es un automóvil urbano muy completo. Si lo buscas como primer auto, para ti o tus hijos, y su principal uso va a ser en ciudad, es un vehículo que cumple positivamente. El nivel de tecnología que ofrece y la calidad de algunos materiales son superiores a los de sus principales rivales eléctricos (Renault Kwid E-Tech, JAC E10X y SEV E-WAN Cross) y en comparación con un automóvil tradicional, tienes el beneficio de un menor gasto anual en energía (gasolina), además de algunos beneficios fiscales.

Salvo el tema de las bolsas de aire, que es muy importante, el equipamiento es otra carta fuerte del Byd Dolphin Mini, ya que la versión de entrada ofrece control crucero, iluminación LED, rines de aluminio de 16”, volante multifunción, pantalla táctil de 10.1” con rotación eléctrica y Apple CarPlay/Android Auto, cámara de reversa, climatizador, encendido sin llave, vestiduras en piel sintética y mucho más.

Además de una batería más grande que eleva la autonomía de 300 a 380 km, la versión tope del BYD Dolphin Mini ofrece seis bolsas de aire, cámara 360, cargador inalámbrico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, volante con ajuste de profundidad, y cristal del conductor con cierre de un toque. Creemos que vale la pena pagar por estas mejoras, ya que es una diferencia de 16 mil pesos, pues el precio quedaría en $415,800 pesos, frente a los $399,800 pesos del modelo de acceso.
Ver 0 comentarios