Compartir
Publicidad
Publicidad

El auto más robado en Estados Unidos durante 2016 fue el Honda Accord, pero no de los nuevos

El auto más robado en Estados Unidos durante 2016 fue el Honda Accord, pero no de los nuevos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En México, generalmente el auto más robado es el que más se vende. Al haber más unidades de un vehículo en la calle lo hace propenso a ser el favorito de los amantes de lo ajeno, pero ese no es el caso en todos lados. Aquí el Nissan Tsuru fue el auto que más robos registró durante el 2016 con 8,985 unidades. Su falta de sistemas antirobo y su antigua tecnología lo hacen un blanco fácil, aparte de que hay muchos allá afuera, pero en Estados Unidos el caso es diferente y aunque si nos basamos en la misma lógica el Toyota Camry debería estar en lo más alto de la lista, no es el caso.

El auto más robado en Estados Unidos durante 2016 fue el Honda Accord con 50,427 robos, seguido por el Honda Civic con 49,547 unidades. Del total de Accord robados, el modelo 1997 fue el favorito de los ladrones con 7,527 robos registrados. Aunque la discrepancia entre las más de 50 mil unidades robadas del Accord en Estados Unidos parece abismal contra las casi 9 mil unidades del Tsuru en México, es importante recordar que el mercado de autos en Estados Unidos es 10 veces mayor.

Honda Accord 2016

Los dos modelos de Honda representan el 42% de la lista de los 10 autos más robados en 2016 publicada por el National Insurance Crime Bureau. El tercer lugar lo obtuvo la Ford Serie F (el vehículo de pasajeros más vendido), seguida por la Chevrolet Silverado. La lista continúa con el Toyota Camry (el sedán más vendido), Nissan Altima, Ram pick-up, Toyota Corolla, Chevrolet Impala y Jeep Cherokee.

Si la cantidad de robos de autos en Estados Unidos fueran proporcionales a lo que tenemos en México, el auto más robado debería haber rondado las 90 mil unidades, y tendría que haber sido la Ford F-150, o de perdida el Toyota Camry. El Honda Accord más robado fue un modelo antoguo del auto, por lo que comparte ciertas “facilidades” para robar con nuestro Tsuru. Del total de Accords robados sólo 493 fueron modelos 2016, en gran parte gracias al uso de llaves inteligentes que hacen que sean mucho más difíciles de robar.

En Motorpasión México | Los autos más robados son los mismos de siempre, pero las cifras han aumentado un 21%

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos