Compartir
Publicidad
Publicidad
Los autos más robados son los mismos de siempre, pero las cifras han aumentado un 21%
Motorpasion

Los autos más robados son los mismos de siempre, pero las cifras han aumentado un 21%

Publicidad
Publicidad

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dio a conocer que el robo de autos en México aumentó 21% en los últimos doce meses y que los estados que registraron un mayor incremento de este delito fueron: Puebla, Jalisco y Baja California.

Lo anterior fue dado a conocer por Luis Álvarez, director de Daños de la Asociación Mexicana de Instalaciones de Seguros (AMIS), quien afirmó que en el período de abril 2016 a marzo de 2017, fueron robados 76 mil 344 vehículos asegurados.

Retomando el tema de los estados con mayor incidencia de este delito, Álvarez afirmó que el robo de autos en Puebla aumentó 46%, en tanto que Baja California y Jalisco este delito se incrementó un promedio de 42%, respecto al año anterior.

Luis Álvarez afirmó que ha disminuido la cifra de recuperación de autos robados

El ejecutivo apuntó que:

A diferencia de otros años, en algunas entidades federativas, lo que ha crecido de manera muy alarmante es el robo a transporte de mercancías. En contraparte, ha bajado la cifra de recuperación de automóviles que fueron robados.

Nissan Np300 2016 Nissan NP300, uno de los vehículos más robado de Nissan

Respecto a los modelos más robados en México, en el periodo anteriormente mencionado tenemos:

1.- Nissan Tsuru

2.- Nissan Pick Up

3.- Nissan Versa

4.- Nissan Sentra

5.- Volkswagen Jetta clásico

6.- Chevrolet Aveo

Además, tenemos que las motocicletas Yamaha 111 a 250 centímetros, así como los camiones Kenworth (mil 449 unidades robadas) y la Nissan NP300 (1,366 casos), también se encuentran en esta lista.

De hecho, los vehículos de Nissan sumaron en conjunto 19 mil 748 autos robados, lo que representó 25.8% del total de vehículos hurtados.

Luis Álvarez explicó que los autos de Nissan son los más robados, porque en el caso de las versiones austeras no tienen los mecanismos de seguridad que usan otras marcas.

En Motorpasión México | Entre más vendes, más se lo roban. Aumentó el robo de autos en la CDMX durante 2016

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos