Compartir
Publicidad
Publicidad

El drama continúa, Red Bull podría verse obligado a utilizar motores Honda en 2018

El drama continúa, Red Bull podría verse obligado a utilizar motores Honda en 2018
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El drama de McLaren con Honda ya terminó, pero el de Red Bull parece que está a punto de comenzar. Después de que se anunció que Toro Rosso cambiaría a motores Honda para la temporada 2018, el contrato de Red Bull con Renault podría estar en peligro. Según Autosport, aparentemente al fabricante francés no le gustó nada el cambio que decidió hacer Red Bull con su segundo equipo, por lo que podría dejar de proveer motores para el equipo principal, dejándolos con la única opción de acercarse a Honda.

Ni Ferrari ni Mercedes están dispuestos a proveer de motores a un competidor directo, por lo que parece que la única opción de Red Bull para el próximo año sería aliarse con el fabricante japonés, y al menos que Honda mejore considerablemente durante el invierno, es probable que veamos una situación parecida a lo que le sucedió a McLaren, en Red Bull. La relación entre ambas marcas no es nada nueva ya que comparten escudería en el FIM Superbike World Championship, por lo que las probabilidades de que suceda el cambio son altas.

Red Bull F1

Es importante destacar que Red Bull ya tuvo una mala pasada cuando se hizo el cambio a los motores V6 turbo y la planta de poder de Renault no contaba con la potencia suficiente para ser competitiva, sin embargo, la escudería austriaca encontró la manera de sobrepasar el mal rato, mientras que McLaren ha estado en una situación precaria desde años antes de que firmara su acuerdo con Honda, por lo que habrá que esperar a ver si el cambio sucede, y qué puede hacer Red Bull con el motor japonés.

En Motorpasión México | ¿Es muy distinto el WEC a la Fórmula 1? Te lo explicamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos