Publicidad

Lo que parecía imposible, Ford ha vendido más de un millón de F-150 con motor V6 turbo

Lo que parecía imposible, Ford ha vendido más de un millón de F-150 con motor V6 turbo
4 comentarios

Publicidad

El modelos más popular de Ford es la F-150 así que si quieres que algo se venda bien, equípalo en una de estas camionetas y antes de darte cuenta estarás rompiendo récords de ventas. Para la última generación de esta pick-up se presentó la opción de equipar el motor Ecoboost, a lo que muchos les pareció abusrdo y que no funcionaría, pero hoy nos damos cuenta que Ford sabía lo que hacía.

Con menos de 5 años de que se puso a la venta la versión EcoBoost de la F-150, ya se han comercializado más de un millón de camionetas con este motor, demostrando que no necesita un enorme V8 para hacer bien su trabajo. Tanto así que incluso hay dos motores EcoBoost diferentes que se pueden equipar en la F-150.

Ford F150 Interior

Cuando comenzó la comercialización de la F-150 EcoBoost sólo estaba disponible el V6 de 3.5 litros, pero ahora también se puede optar por un V6 de 2.7 litros. Una de las ventajas que da el motor EcoBoost es que da la potencia de un V8 con el rendimiento de un V6, lo que le ha ayudado a sus usuarios a ahorrar mucho dinero en gasolina.

Al principio más de uno mostró su escepticismo hacia un motor V6 turbo en una pick-up americana de tamaño completo, pero los motores EcoBoost han demostrado sus capacidades y se han logrado meter en el gusto del público aunque muchos no lo creían posible al principio. Este tipo de tecnologías son lo que hace que el segmento de las pick-ups se siga modernizando y ofrezca mejores opciones.

En Motorpasión México | Definitivo: no podrás resistirte al encanto de esta Ford F-150 Raptor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir