Publicidad

El Dodge Challenger se vendió más que el Mustang y el Camaro por primera vez en 7 años

El Dodge Challenger se vendió más que el Mustang y el Camaro por primera vez en 7 años
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que cada una de las tres grandes de Estados Unidos lanzó una versión moderna de sus Muscle Cars más representativos, las posiciones de venta han sido muy constantes. En la cima generalmente encontramos al Ford Mustang, seguido muy de cerca por el Chevrolet Camaro que incluso hay meses en los que le roba el trono, y por último se encuentra el Dodge Challenger. Pero en junio pasado el modelo de FCA logró vender más unidades que sus dos rivales directos por primera vez en siete años.

Las cifras de ventas en Estados Unidos para el mes de junio 2017 arrojan que Dodge logró vender 6,605 unidades del Challenger, un aumento de mil unidades comparándolo con el mismo mes del año pasado, mientras que Ford se quedó en 6,186 Mustangs y Chevrolet sólo vendió 4,691 Camaros. Tomando en cuenta las ventas desde principios de año, el Mustang es el líder con 44,608 unidades, seguido por el Camaro con 36,567 unidades y el Challenger con 35,910 ejemplares.

Dodge Challenger

Parece que la llegada del Demon le ha ayudado a desplazar más unidades a pesar de se el único de los tres que no ha cambiado de generación en los últimos diez años. Tanto el Mustang como el Camaro ofrecen plataformas nuevas, mientras que el Challenger sigue utilizando la que tomó “prestada” del Mercedes Clase E cuando Chrylser era parte de Daimler. Esperamos que la siguiente generación del Challenger, que estará basado en el Alfa Romeo Giulia, llegue pronto, y una vez que lo haga más vale que sus competidores se cuiden las espalda porque seguro se venderá bastante bien.

En Motorpasión México | El Dodge Challenger Hellcat Widebody se ve como un Demon, pero es más versátil y accesible

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir