Compartir
Publicidad

El simpático vehículo autónomo de Google nos dice adiós

El simpático vehículo autónomo de Google nos dice adiós
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan al simpático Firefly? Si el nombre no te suena, es porque probablemente lo conozcas bajo el apelativo “el coche autónomo de Google”, el diminuto vehículo de formas redondas, con el cual la empresa con sede en Menlo Park comenzó sus pininos en el área de la conducción autónoma.

El Firefly es, sin duda, uno de los vehículos autónomos más reconocidos del mundo, no solo porque fue uno de los primeros en su tipo, sino porque cuenta con un diseño que lo hace resaltar entre todos los demás.

La flotilla de Google Firefly estuvo poco más de dos años rodando por las calles y freeways de California y otros estados de la Unión AAmericana, pero hoy, ha llegado el momento de su jubilación. Su lugar será ocupado por nueva flotilla de 600 Chrysler Pacifica, que ahora forman parte del proyecto Waymo.

El auto que fue detenido ¡por ser demasiado lento!

Presentado en el año 2014, el vehículo autónomo de Google tenía, como principal atributo que fue fabricado ex profeso para este programa, sin tomar como base ningún auto de producción en serie.

El Google Firefly tenía una velocidad máxima de 40 km/h y entre sus anécdotas más curiosas tenemos el hecho de que ha sido el primer y único vehículo autónomo que ha sido detenido por la policía ¡por ir demasiado lento!. Esta curiosa aventura tuvo lugar en California a finales de 2015.

El agente de tránsito detuvo al vehículo, debido a que el Firefly iba tan lento que detrás de él se formó una enorme fila de autos. Luego del incidente, Google declaró que en realidad no hubo multa, sólo una llamada de atención por parte del agente, quien se mostró comprensivo al saber de lo que se trataba.

El Google Firefly fue desarrollado en el 2013 y en realidad nunca tuvo como objetivo ser un vehículo de fabricación en masa, es más, ni siquiera tenía como función servir como base para el desarrollo de otro modelo. Su meta fue servir como “conejillo de Indias” para desarrollar diversas tecnologías relacionadas con la conducción autónoma.

Google Firefly

Fue diseñado en California y construido en Michigan. Entre sus máximos logros se encuentra el haber logrado el primer viaje por carretera de manera totalmente autónoma (20 de octubre de 2015) llevando como pasajero a una persona invidente. Durante los últimos años, la flotilla de Firefly han recorrido millones de kilómetros, lo que han aportado infinidad de datos, muy útiles para el proyecto Waymo.

¿Cuál será el destino de los Google Firefly? El museo, aunque antes, estarán presentes en diversas exhibiciones, no sólo en Estados Unidos, sino en muchos otros países del mundo.

En Motorpasión México | Amazon ya comenzó a desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos