Compartir
Publicidad
Publicidad

Amazon ya comenzó a desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos

Amazon ya comenzó a desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la llegada de los vehículos autónomos muchas compañías que no son automotrices han visto una oportunidad de entrar el rubro. Google y Apple son los dos ejemplos más claros de compañías que poco tienen que ver con los autos pero están intentando crear un vehículo autónomo. A este grupo ahora se junta Amazon, que ya ha tenido un acercamiento importante con la industria automotriz en el pasado, pero ahora parece que están listos para crear su propio producto.

La incursión de Amazon en el mundo automotriz en realidad no es nueva, su sistema de inteligencia artificial e interacción por voz, Alexa, ya se encuentra en modelos de varias marcas como BMW, Genesis y Ford, pero según The Wall Street Journal, la tienda de ventas por Internet ha formado un equipo de 12 personas que se dedicarán específicamente a desarrollar tecnologías de conducción autónoma. La principal diferencia es que el enfoque no estará en autos para uso público, sino para vehículos de entrega.

Amazon

Con esto, Amazon expande su programa de automatización de entregas que comenzó con el proyecto de los drones autónomos que están en evaluación desde finales de 2016. Viéndolo desde ese punto de vista suena bastante lógico que Amazon esté buscando la manera de desarrollar su propia tecnología autónoma para autos. Muy pronto todas las compañías de mensajería contarán con algún tipo de sistema de entrega autónomo, y Amazon no podía quedarse atrás.

En Motorpasión México | Apple ya tiene permiso para probar coches autónomos, bueno, sólo su software

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos