Compartir
Publicidad

Volkswagen I.D. Crozz Concept, la marca se prepara para lanzar su primer SUV eléctrico

Volkswagen I.D. Crozz Concept, la marca se prepara para lanzar su primer SUV eléctrico
0 Comentarios
Publicidad

Volkswagen sigue empujando su nueva familia de vehículos eléctricos I.D. y en Frankfurt presentará una versión del I.D. Crozz Concept, un estudio de diseño que vimos por primera vez durante el Auto Show de Shanghai y que cada día está más cerca de llegar a producción. Por el momento no se sabe mucho de cómo será el vehículo, sólo se ha confirmado que utilizará la plataforma eléctrica de la marca con un paquete de baterías de ion-litio ubicado a lo largo del piso para aumentar el espacio en cada uno de sus “cuatro asientos individuales”.

La versión presentada en China utilizaba dos motores eléctricos que le daban una potencia de 302 caballos de fuerza, impulsados por una batería de 83 kWh. Contaba con un rango de 500 kilómetros y podía acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. No sabemos si la versión que se presentará en Frankfurt contará con la misma planta motriz, pero seguramente no habrá modificaciones en ese rubro.

El Crozz Concept será uno de los primeros modelos eléctricos de la marca pertenecientes a la familia I.D. y deberá unirse al Hatch Concept que debe comenzarse a vender en 2020 y al Buzz Concept que se espera llegue en 2022. No sabemos exactamente cuándo llegará el Crozz, pero seguramente será el tercer miembro de la familia, aunque su estética lo hace parecer un SUV, por lo que Volkswagen podría sorprendernos al lanzarlo antes que sus hermanos.

En Motorpasión México | ¡Esos son muchos! Volkswagen ya ha fabricado 150 millones de autos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio