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Grupo Volkswagen podría descontinuar 40 modelos de su gama en un futuro no muy lejano

Grupo Volkswagen podría descontinuar 40 modelos de su gama en un futuro no muy lejano
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La trama del DieselGate parece no tener fin para Volkswagen. La lista de consecuencias derivadas de este escándalo es interminable y en esta parafernalia hay algunas cosas que pudieran ser positivas, como el hecho de que el gigante de Wolfsburg podría renovar una gran parte de su gama de vehículos.

Lo anterior se traduciría en que a un mediano o largo plazo, Volkswagen podría descontinuar hasta 40 vehículos de la gama total del grupo (SEAT, Audi, Skoda, Porsche, etc), la cual, al día de hoy, se compone de 340 modelos con sus respectivas versiones y variaciones.

De acuerdo a Automotive News, esta decisión podría obedecer al hecho de que el Grupo VAG desea apostar por las tecnologías híbridas y eléctricas para impulsar sus autos en un futuro. No obstante, una razón de mayor peso detrás de esta decisión es que VW desea lograr la máxima rentabilidad de sus productos.

De esta forma, la armadora alemana aprovecharía totalmente las sinergias y las plataformas comunes. Luego, eliminaría de su catálogo los productos menos rentables, para apoyar aquellos que le son más rentables.

Volkswagen AG

La idea de Volkswagen es apostar por tecnologías de impulsión limpias

¿Recuerdas cuando publicamos la nota de que probablemente el Volkswagen Beetle desaparecerá en el 2018? Bueno, pues eso podría hacerse realidad de seguir adelante este proyecto de Volkswagen.

Pero no todas son malas noticias. La idea también conlleva el lanzamiento de aproximadamente 30 vehículos eléctricos e híbridos, así como varios modelos completamente nuevos en el transcurso de los próximos años, de aquí al 2025.

Dicho lo anterior, el grupo alemán podría reducir drásticamente los modelos de sus gamas más comunes: SEAT, Skoda y Volkswagen. De hecho, uno de los objetivos de VW es llegar a vender entre 2 y 3 millones de vehículos eléctricos anualmente, en el transcurso de los próximos 10 años.

Si el consorcio alemán tiene la intención de llegar a este objetivo, es primordial que acelere a fondo, puesto que marcas como Nissan, Toyota y BMW ya le llevan una gran delantera y no dan muestra de aminorar la marcha.

Vía | Automotive News

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