Un recorrido por los conceptos que darán origen a la nueva Combi
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Un recorrido por los conceptos que darán origen a la nueva Combi

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La Combi, Kombi, Volkswagen Bus o como se le conoce oficialmente, Volkswagen Transporter es, sin duda, uno de los modelos más famosos de la marca con sede en Wolfsburg. Su fama es aún mayor porque es el único vehículo Volkswagen que se ha producido de forma ininterrumpida desde 1948.

El Volkswagen Transporter va por la sexta generación y aunque este vehículo utilitario es una evolución de la legendaria Combi, para muchos puristas, la verdadera Combi desapareció cuando se dejó fabricar el Transporter bay window y su lugar fue ocupado por el T3, mejor conocido en muchos lugares como Caravelle, la primera generación que se despidió del motor enfriado por aire y adoptó la máquina que por aquel entonces usaba el Corsar y otros modelos de VW.

Aunque el Transporter se sigue fabricando, Volkswagen ha revelado desde el año 2001, modelos de concepto que buscan revivir la Combi, tal y como la recuerdan todos los fans de este inolvidable auto clásico, concebido por Ben Pon sobre una simple hoja de papel.

Veamos algunos de ellos:

Volkswagen Microbús concept (2001)

Volkswagen Microbus Concept 2001

El primer intento por revivir la Combi llegó en el año 2001, cuando en el Auto Show de Detroit, Volkswagen presentó el Microbús Concept, el primer intento en revivir la Combi original de los años 60.

Muchos opinan que Volkswagen se atrevió a presentarla, dado el éxito que había tenido el New Beetle, que fue revelado en el mismo salón automotriz, pero bajo el nombre de Volkswagen Concept 1 unos años antes.

Este microbús del futuro tiene compuertas laterales de funcionamiento motorizado, pantallas LCD montadas en el techo, cámara de reversa y unos atractivos rines de 20 pulgadas.

Volkswagen Bulli Concept (2011)

Volkswagen Bulli Concept 2011

Tuvo que pasar más de una década para que Volkswagen lo intentara una vez más. El Bulli Concept se presentó en el Salón de Ginebra 2011 y presume un diseño retro con espacio para seis pasajeros, con una disposición de asientos 3+3.

El Bulli Concept mide 3.99 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.70 metros de altura. En su diseño Volkswagen combinó los rasgos del Transporter de primera generación, con rines de aluminio cuyo diseño era similar a los rines originales de acero.

Este concepto es impulsado por un motor eléctrico de 115 caballos de fuerza y 260 Nm de par máximo. Volkswagen afirmó que su autonomía era de hasta sus 300 km con las baterías completamente recargadas. Su velocidad máxima es de 140 km/h.

Volkswagen BUDD-e concept (2016)

Volkswagen Budd E Concept 2016

El Volkswagen BUDD-e concept fue presentado en el Consumer Electronics Show 2016. Con este modelo, la marca alemana demostró sus serias intenciones de ingresar en el ámbito de los autos eléctricos, luego del trago amargo que casi le cuesta la vida: el dieselgate.

El concepto BUDD-e presume una autonomía de 600 kilómetros con capacidad de carga a un 80% en solo 15 minutos. Consta de un diseño muy minimalista, con carrocería de 4.6 metros de largo, pintada de color blanco.

Al interior, el cuadro de instrumentos fue sustituido por una gran pantalla y un volantecon múltiples superficies táctiles.

Volkswagen I.D. Buzz concept (2017)

Volkswagen Id Buzz Concept 2017

Luego de haber revelado en el 2016 el Volkswagen I.D. en el Auto Show de París, la marca alemana sorprende en el Auto Show de Detroit 2017 con el I.D. Buzz concept, un modelo con el cual la firma se acerca aún más al concepto original de 1948, pero con algunos avances modernos, como impulsión eléctrica y manejo autónomo.

El I.D Buzz revela un conjunto propulsor compuesto por dos motores eléctricos, cada uno de los cuales se ubicará en un eje, tanto delantero como trasero y que en conjunto ofrecerán una potencia de 368 hp con una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos, con una velocidad máxima de 160 km/h.

Volkswagen Id Buzz Concept 2017

El interior del Volkswagen I.D. Buzz es todavía más sorprendente, con un volante que tiene la particularidad de poder de guardarse en el tablero cuando el vehículo funcione en formato autónomo. El interior ofrece espacio para hasta ocho pasajeros.

Ocho meses después de su presentación, Volkswagen aprovechó el marco del Concurso de la Elegancia de Pebble Beach para confirmar que el I.D. Buzz se construirá y que llegará en el año 2022.

En Motorpasión México | Volkswagen confirma que tendrá una "Combi eléctrica" para 2022

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