Publicidad

Auto Show de Ginebra 2014: Volkswagen T-ROC

Auto Show de Ginebra 2014: Volkswagen T-ROC
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Volkswagen T-ROC es una de las presentaciones más esperadas del Auto Show de Ginebra 2014, luego de que la marca con sede en Wolfsburg revelara unos atractivos bocetos de este concepto hace algunos días.

Se trata de un crossover compacto, de diseño futurista y que visto desde determinados ángulos, nos recuerda al Audi A1.

Por sus características y tamaño, el T-ROC quedaría ubicado entre el Tiguan y el Taigun. Claro, siempre y cuando llegue a la etapa de producción en serie.

Cuenta con una carrocería de 4.18 metros de longitud, y como es lógico imaginar, está basada en la plataforma MQB del grupo VAG.

Volkswagen T-ROC

Su distancia entre ejes es generosa: 2.60 metros. Bajo el cofre Volkswagen colocó uno de sus impulsores más confiables: el 2.0 TDI de 184 hp el cual está asociado a una caja secuencial de doble embrague DSG de seis velocidades, así como a la tracción total 4Motion.

De acuerdo a la información brindada por Volkswagen, su concepto T-ROC desarrolla una velocidad máxima de 210 km/h y un poder de aceleración de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

El consumo medio es de 4.9 L/100 y entre sus características más destacadas encontramos tres modos de manejo (Street, Snow y Off-Road), que de acuerdo al camino por donde se circule, modifican el funcionamiento de la caja de cambios, el ABS, el control de tracción y estabilidad, la entrega de potencia y los asistentes de arranque en cuesta y descensos.

Volkswagen T-ROC

Otra solución novedosa del T-ROC es el techo desmontable de dos piezas, las cuales se pueden almacenar en la cajuela. De igual forma cuenta con una pantalla interior de 12” donde se muestra toda la información de manejo y unos enormes rines de 19”

Vía | Volkswagen En Motorpasión México | Auto Show de Ginebra 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios