Catorce autos aprobaron con la máxima calificación las más recientes pruebas de Euro NCAP

Catorce autos aprobaron con la máxima calificación las más recientes pruebas de Euro NCAP
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Demostrando que en Europa no se andan por las ramas en los temas de seguridad automotriz, Euro NCAP reveló hace algunos días los resultados de las más recientes pruebas realizadas sobre 15 modelos: Renaut Talisman, Renault Mégane, Opel Astra, Nissan Navara, MINI Clubman, Mercedes GLC, Lexus RX, Lancia Ypsilon, KIA Sportage, KIA Optima, Jaguar XF, Infiniti Q30, BMW X1 y BMW Z4.

En general todos los modelos obtuvieron buenas calificaciones, aunque determinados ejemplares demostraron que deben de mejorar para obtener una mejor puntuación en las siguientes pruebas:

KIA Sportage y KIA Optima

La información comienza con las cinco estrellas obtenidas por los nuevos Kia Optima y Kia Sportage, que obtuvieron una puntuación especialmente alta en la categoría de protección para adultos, con un 89% y un 90%, respectivamente. En el aspecto de protección para niños, Optima obtuvo una puntuación de 86%, en tanto que Sportage logró 83%.

Tanto en la prueba de impacto frontal con solape parcial e impacto lateral, KIA Optima ofreció un alto nivel de protección para todos los ocupantes, no importando su estatura. Por su parte, KIA Sportage también ofreció completa protección a pasajeros de diferentes estaturas en todas sus plazas, con una puntuación particularmente alta en la prueba de impacto lateral de poste.

Es importante destacar que las tecnologías de asistencia en seguridad activa de los modelos coreanos fueron claves para ofrecer la mejor protección posible a los ocupantes. Ambos modelos han registrado un 71% en la categoría “Asistencia a la seguridad”, cuya importancia es cada vez mayor en los procesos de prueba independientes de NCAP.

Renault Talisman

El modelo francés también obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque. Logró 86% de puntuación en protección para adultos y 84% en protección para niños.

En el apartado de protección para peatones, Renault Talisman logró un 68% de la puntuación, demostrando que sus puntos débiles son los pilares A y el borde del cofre. Obtuvo 76% en los sistemas de asistencia a la conducción. EuroNCAP consideró que el sistema de frenado automático de emergencia no es un equipamiento ampliamente pedido

Renault Mégane

La nueva versión del veterano auto francés también se llevó cinco estrellas a casa, cortesía de Euro NCAP, que le brindó 88% de la puntuación en protección para adultos y 87% para menores de edad.

Mégane obtuvo 71% en protección para peatones, demostrando la misma debilidad que su hermano: en los pilares A y bordes exteriores del cofre. Respecto a los sistemas de asistencia a la conducción logró 71%.

Opel Astra

El renovado auto alemán logró 5 estrellas EuroNCAP. Desglosado, obtuvo 86% en protección para adultos y 84% de la puntuación en el segmento de protección a niños de año y medio.

Respecto a la protección para peatones obtuvo 83%, ya que presentó ligeras fallas en los bordes laterales del cofre y en los pilares A. Los sistemas de asistencia de Opel Astra obtuvieron un 75%.

Nissan NP300 Navara

Conocida en México como Frontier, Navara obtuvo 4 estrellas en los test de EuroNCAP. Lo anterior se deriva de que obtuvo 79% en protección para adultos, debido a una mala calificación en protección para torso de acompañantes traseros en golpe frontal y traseros en latigazo cervical. En protección para infantes, Nissan Navara obtuvo 78%.

Respecto a la protección para peatones, la camioneta de Nissan se llevó 78%, logrando una buena calificación en la sección frontal, aunque un pobre resultado en el cofre. El aspecto de asistentes de conducción logró 68%.

MINI Clubman

Otro modelo que obtuvo cuatro estrellas fue el nuevo MINI Clubman. Lo curioso en este caso es que este compacto obtuvo una de las máximas calificaciones en protección para adultos: 90%. Lo malo fue que en protección para niños de año y medio a tres años logró un decepcionante 68%.

La misma calificación logró en protección para peatones, en tanto que en los sistemas de ayuda a la conducción logró un 67%.

Mercedes-Benz GLC

El recientemente revelado Mercedes-Benz GLC obtuvo 5 estrellas EuroNCAP, gracias al 95% de calificación en protección para adultos. Hubiese logrado más, de no ser porque Euro NCAP consideró como baja la protección en el torso para ocupantes traseros en golpe frontal.

Sobre la protección a niños, GLC obtuvo 89%, 82% en protección para peatones y 71% en el apartado de los sistemas de ayuda a la conducción.

Lexus RX

Fueron cinco las estrellas Euro NCAP que se llevó a casa el nuevo Lexus RX, gracias a su 91% de puntuación en protección para adultos, aunque el organismo de seguridad recalcó una pobre protección para ocupantes trasero en el torso en casos de golpe frontal. En protección para niños obtuvo un 82%.

Lexus RX logró 79% en protección para peatones y 77% en lo referente a los asistentes a la conducción.

Jaguar XF

El nuevo Jaguar XF se llevó a casa 5 estrellas, gracias a que EuroNCAP le brindó 92% en el segmento de protección para adultos y 84% respecto a la protección de niños de año y medio.

Sobre la protección a transeúntes, Jaguar XF obtuvo 80% de la puntuación máxima posible, aunque demostró cierta debilidad en la parte frontal y en los pilares A. Los sistemas de ayuda a la conducción obtuvieron un 83% de la puntuación.

Jaguar XE

Otro modelo de Jaguar, en este caso el XE se llevó las 5 estrellas EuroNCAP, gracias a una excelente puntuación de 92% para ocupantes adultos, 82% para niños de año y medio, 81% en protección para protección para peatones y 82% e salda con un 81% de la puntuación con resultados similares al XF, algunos resultados pobres en la parte frontal y en los pilares A. Los sistemas de asistencia a la conducción obtienen un 82% de puntuación sin mayores juicios.

Infiniti Q30

Infiniti Q30 también obtuvo 5 estrellas, gracias a las calificaciones otorgadas por EuroNCAP: 84% en protección para adultos con aceptables resultados excepto el latigazo cervical en los asientos traseros. 86% en protección para niños; 91%en protección para peatones y 81% en el departamento de sistemas de asistencia a la conducción.

BMW Z4

Una de las sorpresas de estas pruebas la brindó el BMW Z4, que sólo logró 3 estrellas, debido al 69% alcanzado en protección para adultos y 61% en protección para infantes.

No obstante, BMW Z4 levantó el vuelo en la protección para peatones, donde obtuvo 91%. Luego de ello, el roadster bávaro se volvió a derrumbar hasta un 46% en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción, debido a la ausencia de sistemas como la frenada de emergencia automática o alerta de abandono de carril.

BMW X1

Finalmente, BMW X1 logró 5 estrellas, gracias al 90% de puntuación en protección para adultos otorgado por Euro NCAP, quien mencionó algunas fallas en el latigazo cervical en asientos posteriores y protección del torso en asiento del conductor en el impacto frontal con solape parcial. Respecto a protección para niños obtuvo un 87%, así como 74% en protección para peatones y 77% en sistemas de asistencia a la conducción.

En Motorpasión México | Al final no es tan seguro, el Hyundai Grand i10 reprueba los test de choque de Latin NCAP

Temas
Comentarios cerrados
Inicio