MINI Clubman, el nuevo modelo que dejó de ser tan mini

MINI Clubman, el nuevo modelo que dejó de ser tan mini
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La marca inglesa continúa renovando su catálogo de productos y ahora toca el turno al modelo Clubman, que vuelve a presumir una silueta alargada, una extensa línea de toldo y su característica parte posterior vertical, en resumen, un shooting brake en toda la extensión de la palabra.

El frente es más expresivo debido a las nuevas entradas de aire, por su parte, la sección posterior luce el característico portón de dos piezas Split Doors, emblema del modelo Clubman y conjuntos ópticos integrados y con orientación horizontal.

Adicionalmente, el nuevo MINI Clubman estrena dos colores exteriores: Melting Silver metalizado y Pure Burgundy metalizado; tanto el toldo, como las cubiertas de espejos laterales pueden ser de color blanco, negro o plata.

Un MINI que ya no es tan mini

Además, el nuevo MINI Clubman es más grande, creció 27 centímetros de largo, 9 de ancho 9 centímetros y 10 cms entre la distancia entre ejes en comparación con el nuevo MINI de cinco puertas. Adicionalmente, el volumen de la cajuela aumentó a 360 litros; el respaldo de los asientos traseros es abatible en relación 40:20:20 y el volumen de carga máximo aumentó hasta 1,250 litros.

Mini Clubman 10

Los instrumentos están colocados sobre la columna de dirección, mientras que al centro se localiza la computadora con un aro de luz y el display donde se muestra información del auto, del sistema de navegación y de infoentretenimiento.

Tres versiones y un gran desempeño

Este renovado súbdito inglés llega al mercado en tres versiones, todas ellas presumiendo la tecnología TwinTurbo: Cooper D Clubman que estrena un nuevo motor diésel de cuatro cilindros y 150 hp; le sigue el modelo Cooper Clubman con motor de gasolina de tres cilindros y 136 hp y finalmente tenemos la versión deportiva Cooper S Clubman que equipa un propulsor a gasolina de 192 hp.

Para el nuevo MINI Clubman estará disponible de forma opcional el acabado exterior Chrome Line.

La transmisión de serie para todos los modelos será una manual de seis velocidades, aunque opcionalmente estará disponible la caja Steptronic de ocho velocidades para el Cooper S Clubman y Cooper D Clubman. Por su parte, el Cooper S Clubman contará opcionalmente con la transmisión de ocho velocidades Steptronic Sport.

Mini Clubman 14
MINI Clubman presume múltiples opciones de equipamiento, así como un interior más amplio

También de forma opcional estará disponible la transmisión Steptronic de seis velocidades, así como la tecnología Minimalism, incluyendo la función Auto Start-Stop y el modo Green.

Tecnología de conducción de primer nivel

Tanto el sistema de control dinámico de estabilidad (DSC), como el de control dinámico de tracción (DTC) y el bloqueo electrónico del diferencial (EDLC) son de serie para MINI Clubman; aunque en el caso del Cooper S Clubman se incorpora la opción de Performance Control, además de un sistema de suspensión específico para un manejo más deportivo. Aunque de serie incorpora rines de aleación ligera de 16 pulgadas o de 17 pulgadas (Cooper S Clubman); rines de hasta 19 pulgadas estarán incluidos en la lista de equipo opcional.

Mini Clubman 6

Gracias a la opción MINI Driving Modes se puede modificar el reglaje del vehículo de acuerdo a las preferencias del conductor. Respecto a la tecnología, el nuevo MINI Clubman cuenta con Head-Up-Display, asistente para estacionarse, cámara de visión posterior, Driving Assistant con sistema de regulación activa de velocidad mediante captación de imágenes con cámara, advertencia de colisión y advertencia de presencia de peatones con función de inicio de la activación de frenos, así como un asistente de luces de carretera y sistema de detección de señales de tráfico.

Equipo a bordo

La lista de equipo incluye aire acondicionado, radio con USB y conexión AUX-In, sistema manos libres, conexión Bluetooth, sensor de lluvia con activación automática de las luces, así como la tecnología de luces de conducción diurna y luces traseras de LED, sistema de orientación del haz de luz según el trazado de las curvas, luz LED direccionable en las esquinas y faros antiniebla también de tecnología LED, todo ello estará disponible de forma opcional.

El equipo opcional incluye sistema Easy Opener que permite la apertura automática de la cajuela de dos hojas Split Doors, sin establecer contacto.

El Kit MINI Excitement ofrece una iluminación ambiental diferente del habitáculo, así como una proyección del logotipo MINI desde el espejo retrovisor exterior al abrir o cerrar la puerta del conductor. También está disponible para el MINI Clubman el MINI Yours Interior Styles, que cuenta con molduras iluminadas en las puertas y alarma antirrobo con indicación del estado de activación mediante LED integrado en el alerón del toldo.

La lista de equipo opcional es interminable e incluye, entre muchas otras cosas, asientos ajustables eléctricamente y con función de memoria para el del conductor, kit aerodinámico John Cooper Works, asientos calefactables; toldo panorámico de accionamiento eléctrico; espejos retrovisores exteriores calefactables y regulables eléctricamente; volante de funciones múltiples; gancho para remolque; navegador MINI Professional; radio MINI Visual Boost y sistema de altavoces Harman Kardon.

En Motorpasión México | MINI John Cooper Works 2016

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