Compartir
Publicidad

¿Qué esperar del Auto Show de Detroit 2014?

¿Qué esperar del Auto Show de Detroit 2014?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, el Auto Show de Detroit es el escenario predilecto de las marcas para arrancar el año con el pie derecho y presentar un buen puñado de novedades tanto a nivel norteamericano como internacional. Algunos modelos ya fueron presentados, otros sólo anunciados, el hecho es que en menos de una semana dará inicio el evento con más de 25 lanzamientos importantes, además de los otros autos de exhibición.

¿Qué esperar del Auto Show de Detroit de este año? Antes que nada, mucho frío; el termómetro ha marcado temperaturas de hasta -25° C, pero deberá mejorar en los próximos días. En segundo lugar, puedes esperar la presentación de algunos modelos que ya debutaron en Europa o en Japón, y que hacen su aparición en el mercado norteamericano, al igual que primicias internacionales.

Las marcas asiáticas

Subaru WRX STI 2015

Empezando en orden alfabético, tenemos a Acura. El fabricante de lujo anunció la presentación del nuevo TSX en fase de prototipo; conociendo a la marca, el auto de exhibición no deberá ser muy diferente al de producción. Dentro de la misma familia tenemos a Honda, quien revelará al mundo las especificaciones del nuevo Fit y de la hermana menor de la Honda CR-V para Norteamérica.

Por su parte, Toyota dará a conocer un prototipo que, según los rumores, podría ser el nuevo Supra. La marca japonesa ha confesado que a su gama de productos le falta un deportivo, y bien sabemos que el Supra podría llenar ese hueco. Lexus, marca premium derivada de Toyota, presentará el RC-F, el coupé con el que Lexus hará frente al BMW M4 y al Mercedes-Benz C63 AMG.

Nissan ya publicó un teaser del Sport Sedan Concept que debutará en Detroit; será el encargado de anunciar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, y bien podría dar pie a la renovación del Maxima. En cuanto a Infiniti, presentará el Q50 Eau Rouge del que ya te hemos hablado.

Subaru despertará pasiones con la presentación del WRX STI, que será como el WRX que conocimos en Los Ángeles, pero con una estética más radical, un motor de cerca de 300 hp y un precio aún más elevado.

Por su parte, Hyundai revelará al mundo la nueva generación del Genesis, sedán con el que busca quitarte de la cabeza algunas marcas alemanas premium; será potente, espacioso, tecnológicamente avanzado y muy cómodo. Del lado de Kia tendremos un prototipo de tracción trasera con motor 2.0 litros turbo y 315 hp.

Las marcas europeas alemanas

Audi crossover concept

Las firmas europeas, que curiosamente son casi todas alemanas, también estarán presentes en el Auto Show de Detroit. Comenzando por Audi, tendremos la presentación de un prototipo de un mini crossover que llevará por nombre Q1 y estará a la venta en un par de años. En el mismo grupo tenemos a Volkswagen, que presentará un par de prototipos basados en modelos de su gama actual, uno enfocado al ahorro de combustible y otro al mundo del off-road. Porsche se suma a las novedades del grupo VAG con la presentación del 911 Targa, porque las leyendas nunca mueren.

BMW dará a conocer algunos de los modelos que debutaron durante finales del año pasado, entre ellos los nuevos BMW M4 y M3. Adicional a estos deportivos, la firma alemana presentará al pequeño (y emocionante) 235i, el reemplazo Serie 1 Coupé. Por parte de MINI tendremos al John Cooper Works en fase conceptual, pero puedes hacerte a la idea que el de producción será prácticamente igual.

De la mano de Mercedes-Benz llegan un buen puñado de novedades. El estelar será el Clase C que conocimos en diciembre del año pasado, aunque también robará miradas la Mercedes-Benz GLA45 AMG, cuyas especificaciones fueron liberadas hoy. Como cereza del pastel estará presente el S Coupé, el enorme modelo de dos puertas que debutó en Frankfurt y que ahora viene a darse a desear de este lado del planeta.

Las marcas locales

Corvette Z06 teaser

Como era de esperarse, los gigantes de Detroit darán mucho de qué hablar. Ford presentará la nueva F-150 que promete ser mucho más ligera, con motores EcoBoost y una estética muy parecida al Atlas Concept que conocimos hace un año.

Por parte de General Motors tendremos varias buenas noticias. Cadillac reafirma su rivalidad con las firmas alemanas al presentar la versión coupé del ATS, con el cual hará frente al Serie 4 de BMW, al Clase C Coupé, al Audi A5 y, de manera indirecta, al cada vez más popular CLA. Por su parte, Chevrolet presentará el Corvette Z06 en el mismo lugar donde dio a conocer la séptima generación de su deportivo hace un año. GMC no se quedará atrás de Ford, dará a conocer la nueva Canyon.

Desde la casa de Chrysler llegarán un par de novedades, siendo la más importante la presentación del nuevo 200. Tras la renovación de prácticamente toda la competencia, era justo que el sedán mediano de Chrysler recibiera una actualización profunda. De la mano de Dodge llegará una versión del Dart, pero eso te lo cuenta Marcos por aquí.

Vía | Automotive News En Motorpasión México | Cobertura del Auto Show de Detroit 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio