Publicidad

Auto Show de Detroit 2014: Mercedes-Benz GLA45 AMG

Auto Show de Detroit 2014: Mercedes-Benz GLA45 AMG
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Existe un punto en el que la sed de conquistar nuevos terrenos y las fórmulas ya probadas se encuentran para crear un producto capaz de innovar sin arriesgar más de lo necesario. Durante el Auto Show de Los Ángeles, Mercedes-Benz dio a conocer la versión deportiva de su pequeña camioneta, la GLA, en fase conceptual. Ahora, en el Auto Show de Detroit, la estrella de tres picos está lista para presentar el modelo de producción.

La Mercedes-Benz GLA representa la entrada de la marca al segmento de los mini SUV. La introducción de una versión AMG busca hacer de esta nueva camioneta un objeto de deseo, siguiendo una fórmula bien conocida: motores potentes + imagen radical + mucho equipamiento = Un buen AMG. Además, la Mercedes-Benz GLA45 AMG es la primera del segmento en apostar por variantes deportivas.

Con respecto al prototipo que conocimos en Los Ángeles, la Mercedes-Benz GLA45 AMG no ha cambiado tanto. Básicamente, se ha deshecho de su gran alerón, de los detalles que contrastan con el color de la carrocería y de esas extrañas etiquetas "45" a lo largo de su vista lateral. Seguramente, todos estos detalles estarán disponibles en alguna versión AMG Edition 1, como fue el caso del A45 AMG, auto con el que comparte todo.

Mercedes-Benz GLA45 AMG
Es un Clase A crossoverizado, pero Mercedes-Benz no quiere que lo sepas.

Para moverse (y divertirte) empleará el motor de cuatro cilindros más poderoso del mundo, el 2.0 litros turbo que desarrolla 360 caballos de fuerza y 450 Nm de par. Al motor lo acompaña una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que envía todo el poder a las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC. Adicionalmente, cuenta con un sistema que regula el par recibido por las ruedas internas en una curva para volverla mucho más controlable y de mejores reacciones.

El resultado es una camioneta del tamaño de un Clase A que acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, y que no se detiene hasta llegar a 250 km/h, velocidad máxima limitada electrónicamente. Saldrá a la venta a mediados de marzo, pero su lanzamiento al mercado tendrá que esperar hasta el mes de julio. Es pronto para hablar de precios, pero tomando en cuenta la elevada etiqueta del A45 AMG, la Mercedes-Benz GLA45 AMG podría rondar los 900 mil pesos, convirtiéndose en el nuevo dolor de cabeza de Porsche Macan.

En Motorpasión México | Auto Show de Detroit 2014 | Auto Show de Los Ángeles: Mercedes-Benz GLA45 AMG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios