Publicidad

Honda lanza la tercera generación del pequeño Fit

Honda lanza la tercera generación del pequeño Fit
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen por ahí que la tercera es la vencida. Honda lanzó la primera generación del Fit con un diseño no muy agraciado, pero con un habitáculo sumamente espacioso; la segunda generación, que vio la luz en 2007, no era el hatchback más bonito del momento, pero prestaba más atención a su estética y mantenía inalterada su capacidad interior. Siguiendo la misma fórmula pero mejorando los ingredientes, el fabricante japonés presenta la tercera generación del Honda Fit con una estética completamente renovada y nuevas tecnologías.

Con más de 4 millones de unidades vendidas desde 2001, el Honda Fit es un modelo de mucha importancia para la firma japonesa. Esta tercera generación promete ser el orgullo de la familia pues, además de un diseño mucho más llamativo, estrena tecnologías híbridas y mejora su nivel de equipamiento. No será el subcompacto más bonito (porque tampoco pretende serlo), pero sí el más versatil y el que cuenta con todo el respaldo de una marca como Honda.

Nueva cara

Honda Fit 2014

El nuevo Honda Fit 2014 se ve fuertemente influenciado por uno de los modelos más populares de la marca, el Civic. La parrilla, la forma de los faros y las tomas de aire en la fascia se integran al nuevo lenguaje de diseño de la marca. A ojos poco entrenados, el nuevo Fit bien podría pasar como un rediseño del Honda Insight, aunque sus dimensiones y la caída del medallón terminarán por delatarlo; el Fit, aunque apunta al mercado de los subcompactos, tiene alma de monovolumen.

La parte trasera muestra una gran tapa para la cajuela, salidas de aire (por aquello de complacer a los amantes de los autos deportivos) y un nuevo diseño de calaveras, mismas que han sido comparadas con las de algunos modelos de Volvo. Esta comparación no es del todo nueva para Honda; cuando lanzaron la nueva generación de CR-V, la camioneta fue muy acusada de robarle la estética a la Volvo XC60.

Mejora continua

Honda Fit 2014 Interior

Con el paso de los años, el interior del Honda Fit ha ido creciendo en muchos sentidos. Por un lado, ha recibido cada vez más equipamiento, a tal grado que la tercera generación ya contará con un completo sistema de infotenimiento, controles del aire acondicionado que parecen ser táctiles, mandos al volante, equipoi eléctrico y demás comodidades del siglo XXI. Por otra parte, el habitáculo va mejorando las cuestiones de habitabilidad. Honda no ha revelado las dimensiones del Fit 2014, pero la forma de la carrocería nos confirma que el Fit sigue prestando mucha atención a la capacidad de carga.

Mecánica

Honda Fit 2014 1.3

Las especificaciones mecánicas, de momento, son para el mercado japonés. Habrá tres opciones, la primera es un 1.3 de 99 caballos de fuerza, la segunda es el 1.5 de 130 hp y, como cereza del pastel, un híbrido con motor de ciclo Atkinson. Este último ya llevará la caja automática de doble embrague y 7 velocidades que, entre otras cosas, ayuda a encontrar el equilibrio entre eficiencia y desempeño. Según Honda, el nuevo Fit 2014 mejora el rendimiento de combustible hasta un 35% gracias a este sistema, arrojando un consumo de 36.4 km/l.

Además de su versatilidad interior, el Honda Fit Hybrid 2014 ofrecerá versatilidad mecánica pues el sistema cuenta con tres modos de manejo: EV Drive Mode para conducir únicamente con el motor eléctrico, Hybrid Drive Mode para combinar el motor eléctrico con el de 1.5 ciclo Atkinson, y el modo Engine Drive Mode para dejarlo funcionando como un subcompacto convencional a gasolina.

A la venta en septiembre... si vives en Japón

Honda Fit 2014 RS

El Honda Fit estará a la venta en su mercado de origen a partir del mes de septiembre. Las especificaciones y precios para Europa y América serán revelados en las próximas semanas (o incluso meses). Cabe mencionar que la tercera generación del Fit deberá traer algo más que sólo espacio interior para vencer al más reciente contendiente del segmento por parte de Nissan, el Note.

Vía | Car Scoops Sitio Oficial | Honda México En Motorpasión | Filtrado: Nuevo Honda Fit 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios