Publicidad

La Alianza Renault-Nissan prevé lanzar diez vehículos con tecnología autónoma en los próximos cuatro años

La Alianza Renault-Nissan prevé lanzar diez vehículos con tecnología autónoma en los próximos cuatro años
1 comentario
HOY SE HABLA DE

La Alianza Renault-Nissan va dispuesta a dominar el segmento de los vehículos autónomos, razón por la cual ha anunciado que en el transcurso de los próximos cuatro años lanzará, al menos, una gama de diez vehículos con funciones autónomas en los mercados de Estados Unido, Europa, Japón y China, todo ello, antes del año 2020.

La idea es aplicar la tecnología autónoma en vehículos convencionales a un precio asequible. Dicho de otra forma, Renault-Nissan llevará las ventajas de la tecnología autónoma al público en general.

De igual forma, los dos gigantes automotrices anunciaron que presentarán nuevas aplicaciones de conectividad que permitirán al usuario permanecer conectado con el trabajo, servicios de entretenimiento y redes sociales de manera más sencilla.

Este año presentará una nueva aplicación para dispositivos móviles que permitirá al conductor interactuar a distancia con el vehículo. Para el 2017 estará disponible el primer "Sistema Multimedia de la Alianza", que ofrecerá nuevas funciones multimedia y de navegación, así como una integración optimizada con smartphones, que permitirá a actualización de mapas en tiempo real.

Finalmente, en el año 2018, la "Plataforma Conectividad e Internet de las aplicaciones de la Alianza" será compatible con la nueva prestación "Asistente Personal Virtual" dirigida a clientes individuales y empresas.

Cuatro años para tener una conducción casi autónoma

Conduccion Autonoma Renault Nissan 2

La Alianza Renault-Nissan aprovechará todo el know-how obtenido luego de vender casi 300 mil vehículos 100% eléctricos, desde que el primer Nissan LEAF saliera a la venta en diciembre de 2010. Uno de los objetivos que persigue está iniciativa autonóma es disminuir los errores de origen humano que, de acuerdo a Renault-Nissan son responsables del 90% de los accidentes mortales.

Los primeros pasos del futuro de la conducción autónoma comienzan desde este año, cuando se presentarán los vehículos con "control de carril", una prestación que permite a los vehículos conducir de manera autónoma en autopistas y retenciones.

Para el 2018, la Alianza Renault-Nissan planea lanzar los vehículos equipados con el sistema de delegación parcial de la conducción, la cual asegura una gestión automática de peligros y permite cambiar de carril durante la conducción por autopista.

Finalmente, para el año 2020, estará disponible el "modo de gestión autónoma de los cruces", que permitirá atravesar intersecciones en ciudad y zonas urbanas con mucho tráfico sin la intervención del conductor.

En Motorpasión México | El futuro luce muy eléctrico y lleno de crossovers, para no desentonar Nissan ya planea una nueva variante del Leaf

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios