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SEAT Tarraco FR, al volante de un SUV de 7 plazas con traje de 'Fórmula Racing'
Pruebas de coches

SEAT Tarraco FR, al volante de un SUV de 7 plazas con traje de 'Fórmula Racing'

SEAT quiere una rebanada más grande del pastel de los SUV. Su estrategia de ofrecer distintos estilos dentro de la gama de un mismo modelo le ha permitido captar a clientes de gustos variados. El SEAT Tarraco FR se estrena en México como el cruce entre la practicidad y el sabor deportivo propio de la firma española. Salimos de ruta para conocerlo.

El tratamiento "Fórmula Racing" —sí, eso significa FR— se centra completamente en el diseño, y deja al Tarraco con una identidad más deportiva que la versión Xcellence. Encontrarás que las piezas bajas ahora van pintadas en el mismo color de la carrocería, y que varios detalles fueron sustituidos por un acabado oscuro al que en SEAT llaman Gris Cosmo. Eso, junto a unos llamativos de rines de 19" y un discreto kit aerodinámico, definen la identidad del Tarraco FR.

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El sabor FR continúa al entrar a la cabina, que nos recibe con unos asientos tipo cubo de mejor sujeción lateral y terminados en combinación de tela, Alcántara y piel con costuras rojas. El tablero recibe una decoración en acabado tipo aluminio cepillado —en lugar del inserto tipo madera del Xcellence— y estrena el nuevo volante de SEAT, que pronto veremos en más modelos.

La cabina del SEAT Tarraco deja una buena impresión de calidad por la variedad de texturas y los ajustes entre piezas.
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Al tratarse del tope de gama, su equipamiento es muy completo. De serie incluye cuadro de instrumentos digital, infotenimiento con pantalla de 8", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, techo panorámico, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatización automática de tres zonas, cargador inalámbrico para teléfonos, espejo retrovisor electrocrómico y portón trasero de apertura eléctrica manos libres.

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Sobre la línea de asistencias de conducción hay aspectos a destacar, como la alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia, el monitor de punto ciego, el control de velocidad crucero adaptativo y la detección de cansancio, que se incluyen desde la versión más accesible Style. El Tarraco FR añade un sistema de estacionamiento automatizado.

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Al ser el SUV más grande de SEAT, con 4.7 metros de largo, la cabina resulta bastante espaciosa. Su configuración original es de cinco pasajeros, con una segunda fila donde abunda el lugar para piernas y cabeza. En esta versión FR, como en cualquier otra de la gama Tarraco, la tercera fila de asientos se ofrece como opción por 12,000 pesos. No es la banca más amplia, pero saca de apuros para viajes cerca de la ciudad.

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El SEAT Tarraco FR apuesta por el 1.4 TSI

Pese a su tratamiento deportivo, el SEAT Tarraco FR no recibe una dosis extra de poder. Mecánicamente es idéntico a cualquier otra versión de la gama. Se mueve gracias a un motor turbo de 1.4 litros, que envía 150 hp y 184 lb-pie al eje delantero mediante una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

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Una duda habitual es si un motor tan pequeño le es suficiente a un SUV de esta talla, y la respuesta es sí. Con estos números no tendrás una respuesta explosiva, pero sí lo suficientemente ágil para incorporarte rápidamente a vías rápidas y mantener buenos ritmos en autopista sin necesidad de abusar del acelerador ni forzar al motor. La rapidez de la caja y la buena cantidad de par favorecen al dinamismo, aunque al arrancar hay un evidente retraso en la entrada del turbo.

No es un SUV explosivo, aunque sí ágil. Llegar a 100 km/h le toma 9.4 segundos.
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En otros mercados, el SEAT Tarraco FR se ofrece con un motor turbo de 2.0 litros de 190 hp y tracción integral. La firma española asegura que en México no apostaron por ese propulsor para no llevarse el precio del Tarraco a un nivel poco apetecible para la mayoría de los consumidores.

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En lo que respecta al chasís, la versión FR mantiene la configuración original de cualquier Tarraco. Encontraremos una dirección progresiva de respuesta ágil y precisa —poco habitual en este tipo de vehículos— y una suspensión ligeramente más firme que la media de la categoría, que no llega a incomodar y aporta un sabor europeo a su manejo. Es importante mencionar que, a diferencia de Ateca, Tarraco sí lleva suspensión trasera independiente.

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Un SUV práctico, seguro y vanidoso

Si le preguntas a SEAT cuál es uno de los mayores atributos del SEAT Tarraco FR, te responderán que su diseño. La firma española apostó por este modelo para inaugurar su nuevo lenguaje estético, y con el kit FR se vuelve particularmente llamativo. A esa propuesta se suma una cabina amplia, buen lugar de carga, alto nivel de equipamiento y una oferta de asistencias de conducción por encima de la media.

El Tarraco FR tiene un precio de 641,000 pesos, aunque si se inicia el proceso de compra a través de la web de la marca, su etiqueta baja a un precio promocional de 603,400 pesos. Entre sus competidores —por tamaño y número de asientos— encontrarás al Volkswagen Tiguan, al Peugeot 5008 y al Nissan X-Trail, aunque su competencia se puede extender al resto de los SUV compactos.

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