Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Te imaginas recorrer 16 mil kilómetros a bordo de un Nissan LEAF?

¿Te imaginas recorrer 16 mil kilómetros a bordo de un Nissan LEAF?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tampoco nosotros, pero Nissan sí que lo ha imaginado y es por ello que en conjunto con Plug In Adventures, ha creado un LEAF especialmente modificado para aventuras todo terreno.

¿Y para qué crearon este auto? Pues para participar en el Rally de Mongolia, una extenuante prueba de manejo, en la cual el vehículo eléctico de Nissan deberá recorrer 16 mil kilómetros entre el Reino Unido y el país asiático. Esta será la primera vez que un modelo de estas características compita en una carrera de este tipo.

Nissan LEAF AT-EV (vehículo eléctrico todo terreno, por sus siglas en inglés), echa mano de múltiples modificaciones, entre las que encontramos llantas Speedline SL2 Marmora y neumáticos Maxsport RB3, gracias a los cuales obtendrá un mejor rendimiento en caminos no asfaltados.

Para protegerse durante su camino por los caminos difíciles, Nissan LEAF AT-EV cuenta con placas soldadas a la parte inferior de las horquillas, cables de freno trenzados, spoiler y una protección de aluminio de 6 mm. Sobre el toldo se ha colocado un portaequipaje modificado.

Nissan Leaf At Ev 5

Para no temer en los caminos más oscuros, se ha añadido una** barra de LED Lazer Triple-R 16** que genera 16,400 lúmenes de iluminación adicional delantera de bajo voltaje.

Nissan sometió a una dieta al LEAF AT-EV para hacerlo más ligero

Debido a que el Rally de Mongolia no es una prueba cronometrada, el Nissan LEAF AT-EV cuenta con ciertos detalles de confort, aunque no por ello ha quedado exento de desprenderse de ciertas partes del interior en pro de una reducción de peso y lograr mayor espacio de almacenamiento.

La lista de accesorios adicionales incluye un extintor de incendios y un kit de primeros auxilios en la cajuela. Sobre este vehículo y la aventura que está por comenzar, Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó:

Desde que lanzamos Nissan LEAF en 2010, nuestros clientes han recorrido en conjunto más de 3 mil millones de kilómetros, con lo que han evitado la emisión de más de 500 millones de kilos de CO2.

Hemos demostrado en conjunto con Plug In Adventures que los vehículos eléctricos pueden servir para mucho más que ir a trabajar. Aplaudimos este ambicioso reto de conducción y les deseamos un viaje seguro y divertido.

En Motorpasión México | La segunda generación del Nissan LEAF se presentará en septiembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos