Compartir
Publicidad

Nissan Gripz Concept, el futuro se construye con los logros del pasado

Nissan Gripz Concept, el futuro se construye con los logros del pasado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Juke del futuro Nissan Gripz hace su debut en el Salón de Frankfurt como una propuesta novedosa que mezcla las ideas de diseño, propulsión y uso para un género que esta teniendo un gran crecimiento en la actualidad, así es, los crossovers.

Esta inspirado en los autos que impulsaron a Nissan para asentar las bases de crossovers como el Juke y el Qashqai, de igual forma, este nuevo concepto sirve como inspiración para el diseño de los autos de la marca japonesa que están por venir.

Diseño euroasiático

Nissan Gripz Concept 2015 800x600 Wallpaper 06

Para crear las formas del Gripz los estudios de diseño de Nissan de Europa y Asia trabajaron en conjunto, el exterior estuvo a cargo de la parte europea, mientras que el interior de la asiática. El esquema de colores esta inspirado en el Nissan/Datsun 240z que en 1970 compitiera en la carrera off-road de Baja, siendo uno de los precedentes del crossover.

A este nuevo lenguaje de diseño Nissan lo ha llamado 'Geometría Emocional', con pocas curvas y muchas líneas que forman vértices, parrilla en forma de 'V', faros y luces traseras en boomerang.

Nissan Gripz Concept 2015 800x600 Wallpaper 19

En el interior la geometría sigue estando al pie del cañón, tanto en los postes como en el tablero las mezclas de las lineas en 'V' y las redondas caracterizan a este auto, de igual forma encontramos varios contrastes al color de la carrocería, muy parecido al del Juke actual.

Del lado del conductor el volante luce simple y deportivo, detrás, el cuadro de instrumentos que sigue el mismo orden, denotando así la propuesta de un auto que puede llevarnos a diario a nuestro trabajo y que los fines de semana puede servir para divertirnos.

El futuro aún luce híbrido

Nissan Gripz Concept 2015 800x600 Wallpaper 12

La propulsión del Gripz mezclará tecnología tomada del desarrollo del Leaf, optimizada para ofrecer más poder y una sensación de aceleración firme y continua, cumpliendo con el estigma de tener un auto con capacidades deportivas y confortables.

Mayor información sobre su propulsión no fue revelada, sin embargo, como adelanto de lo que viene para Nissan, la receta para los crossover la conocen muy bien en Japón por lo tanto el Gripz nos deja una buena expectativa.

En Motorpasión México | Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo, deja salir al piloto que hay en ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio