Publicidad

¿Se puede triunfar en el mundo de los autos siendo mexicano? La pregunta de la semana

¿Se puede triunfar en el mundo de los autos siendo mexicano? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

México está a la moda para producir automóviles. Además de las "viejas conocidas" como Nissan, Volkswagen o General Motors, nuevos fabricantes están llegando a fabricar coches en nuestro país porque somos garantía de calidad y de mano de obra barata. Si podemos dar la bienvenida a inversión extranjera, ¿Qué nos falta para que una empresa mexicana pueda triunfar en el mundo del automóvil?

Por un lado tenemos a Mastretta, pero este mismo año anunció fuertes problemas financieros. Por el otro tenemos a pequeños fabricantes mexicanos que nadie conoce y que no ofrecen los vehículos de la mejor calidad, pero ya dieron el primer paso. Por eso, esta semana la pregunta es:

¿Se puede triunfar en el mundo de los autos siendo mexicano?

El 2014 ha sido un año de muchas actividades para la industria automotriz en México. Se anunció la apertura de la planta de BMW y la alianza entre Daimler y Nissan, Hyundai comenzó sus operaciones en nuestro país, y superamos a Brasil en producción de automóviles... pero no en salarios de obreros de este sector donde, de hecho, somos de los peor pagados. Como es costumbre, cerramos los comentarios del post y te esperamos en nuestra sección de Preguntas y Respuestas.

La pregunta de la semana pasada

tdi-1.jpg
¿Comprarías un auto a diésel?

Son pocas las opciones, pero muchos los beneficios. Nos dimos a la tarea de conocer porqué en México le seguimos teniendo miedo a lo diferente, y si los consumidores comprarían un auto con mecánica a diésel. Éstas fueron las respuestas destacadas:

azathoth2414:

¿Contamina menos el medio ambiente?

https://www.motorpasion.com/tecnologia/que-es-un-motor-clean-diesel

https://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/japon-y-su-historica-alergia-hacia-el-motor-diesel

Por el precio del diésel resulta un tanto atractivo, pero hay que reforzar la normatividad de emisiones de dichos vehículos para asegurar que sea Clean Diésel. ¿Me compraría uno? Claro por el costo-beneficio, pero a nivel salud tendría un cargo de conciencia enorme, ja.

thisischuck:

No hasta que el gasoleo mexicano esté apto para que los vehículos vendidos dentro del territorio puedan equipar filtro de partículas ya que con el actual contenido en azufre del combustible mexicano es imposible que lo equipen. Como dijo otro usuario hasta que sean Clean Diesel.

En Motorpasión Preguntas y Respuestas | ¿Se puede triunfar en el mundo de los autos siendo mexicano?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios