Publicidad

México supera a Brasil… en producción automotriz

México supera a Brasil… en producción automotriz
4 comentarios

En el primer semestre de este año, la producción de vehículos en Brasil disminuyó 16.8 por ciento, mientras que México aumentó su producción aproximadamente 7.4 por ciento, lo que coloca a nuestro país como el principal productor de autos en América Latina.

De esta forma, México desbancó al hoy anfitrión de la Copa Mundial de Futbol 2014 como el principal productor de autos en América Latina. Al cierre del primer semestre de este año, se fabricaron un millón 597 mil 594 automóviles en el territorio nacional, cifra que superó el millón 566 mil que registró Brasil en el mismo periodo.

Por su parte, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea, por sus siglas en portugués) la construcción de vehículos ligeros disminuyó 16.8 por ciento en los primeros seis meses del año, derivado de una menor venta en el mercado interno, en parte atribuida al Mundial de Futbol.

En contraparte, durante el mismo periodo, México logró aumentar su producción en 7.4 por ciento, impulsada por una mayor exportación a Estados Unidos, Canadá y Asia, mercados donde los envíos aumentaron 16.5, 27.3 y 25.2 por ciento, respectivamente, esto de acuerdo a información proporcionada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

No obstante, Luiz Moan Yabiku, presidente de Anfavea, detalló que pese a esta situación, se espera que la producción aumente en 10 por ciento para el cierre del año.

Vía | El Financiero

En Motorpasión México | Los 10 autos más vendidos en México - junio 2014

Imagen de entrada | Mundial Brasil 2014

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio