Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz planea una submarca para sus vehículos eléctricos

Mercedes-Benz planea una submarca para sus vehículos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los autos eléctricos cobran cada vez más fuerza y todas las marcas saben que más les vale estar desarrollando algún tipo de plataforma que pueda utilizar esta tecnología. Su popularidad ha llegado a tanto que muchas marcas están creando subdivisiones para cubrir la demanda de estos auto y poderlos comercializar bajo un enfoque diferente al de sus vehículos “normales”.

Mercedes-Benz ha estado impulsando la tecnología de los autos eléctricos con mucha fuerza en los últimos años, por lo que han decidido que es momento de crear una submarca con la cual los pueda identificar de manera más sencilla, al estilo de los deportivos de AMG. La marca alemana planea comercializar al menos dos vehículos 100% eléctricos en los siguientes cuatro años.

Mercedes SLR Eléctrico

Al generar una nueva submarca, Mercedes estaría diferenciando no sólo la planta de poder de sus vehículos eléctricos, también los aspectos estéticos y el tipo de cliente al que estarán dirigidos. Se espera que el primer modelo de esta nueva camada sea una SUV que competirá con la Tesla Model X, seguida por un sedán de lujo basado en el Clase E del que ya habíamos hablado antes.

Al igual que su división deportiva, estos autos no perderán el nombre Mercedes, pero seguramente la parte “Benz” de la ecuación sea sustituida por el nuevo sufijo que diferencie a estos modelos eléctricos. Habrá que esperar para ver si sus modelos híbridos serán incluidos en esta nueva nomenclatura o permanecerán bajo el nombre actual.

En Motorpasión México | ¡No sé qué es pero lo quiero ya! Mercedes mostró un adelanto de un posible Maybach coupé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio