Compartir
Publicidad

McLaren entrará de lleno al mundo de los híbridos con un motor de más de 900 hp y un nuevo V6

McLaren entrará de lleno al mundo de los híbridos con un motor de más de 900 hp y un nuevo V6
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las marcas están buscando cambiar la mayoría de sus motores a eléctricos o híbridos en el futuro cercano, incluso las marcas de super deportivos como McLaren están buscando la manera de sacar el mayor provecho a esta tecnología, por lo que según la marca inglesa, al menos la mitad de sus motores serán híbridos para 2022.

El primer auto híbrido de esta nueva oleada será el BP23, el super deportivo de tres asientos (muy al estilo del F1 de 1992) que busca ser el McLaren de calle más potente que la marca ha fabricado. Su nuevo motor deberá sobrepasar los 903 caballos de fuerza que ofrece el P1, que si lo pensamos bien es en realidad el primer auto que produjo McLaren dentro de esta nueva estrategia.

McLaren 540c

Es importante tomar en cuenta que el BP23 será un auto muy diferente a lo que fue el P1. El nuevo híbrido está pensado para ser un Gran Turismo más que un deportivo, por lo que no veremos versiones de carreras o convertibles. Pero esto también significa que no será un auto super exclusivo que se produzca en muy pequeñas cantidades, dando pie a una “normalización” de los motores híbridos dentro de la marca.

EL siguiente paso podría ser un motor V6 híbrido para la Serie Sport (540c, 570s y 570GT) que aunque se acaba de presentar hace un par de años, 2020 suena bien para que veamos a su reemplazo. Este nuevo motor podría deshacerse de dos cilindros pero compensaría esa pérdida con el motor eléctrico, lo que lo haría más eficiente y, si conocemos bien a McLaren, también será más potente.

En Motorpasión México | McLaren acaba de presentar el 720s y ya nos muestra lo que MSO puede hacer con él

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos