Publicidad

Cómo McLaren rompió el récord de velocidad punta con un auto de producción en 1998

Cómo McLaren rompió el récord de velocidad punta con un auto de producción en 1998
Sin comentarios

Publicidad

A finales de los 90 la industria automotriz cambiaba a pasos agigantados en todo segmento con muchas innovaciones. Por ese entonces se gestaba un auto que rompería todo lo establecido respecto a los autos de producción. Se trataba del mítico y legendario McLaren F1, auto que en su momento obtuvo el record de mayor velocidad punta por un vehículo de producción.

25 años después de tal suceo McLaren creo un video para recordar el día exacto en el que alcanzaron los 391 km/h en el F1 conducido por Andy Wallace, piloto que resultara ganador en las 24 Horas de Le Mans.

En su primer intento el F1 se quedó en los 388 km/h, sin embargo, Andy Wallace, creyó que podría ir más rápido, por lo que pidió que se liberara el limitador de las revoluciones del motor, para que así pudiera dar otro intento. Ya con la restricción liberada fue que pudo alcanzar los 391 km/h, manteniendo ta velocidad por varios kilómetros antes de que tuviera que frenar para entrar a una curva. Una vez acabada la prueba la caja de cambios se había sobrecalentado, pero eso no importó, McLaren ahora tenía el auto más rápido del mundo.

El McLaren F1 es un auto de culto, favorito de los amantes de los autos y una pieza de ingeniería avanzada para su época, bueno, en algunos aspectos, ya que a pesar de tener tanto poder, no tenía ninguna asistencia que ayudara a mantener el control a su piloto. Una bestia que aún hoy sigue sorprendiendo.

En Motorpasión México | McLaren F1: Recordando la leyenda del superdeportivo que cambió la historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir