Publicidad

El prototipo del nuevo Mazda3 podría presentarse en octubre y estrenar el sistema HCCI

El prototipo del nuevo Mazda3 podría presentarse en octubre y estrenar el sistema HCCI
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

La generación actual del Mazda3 se estrenó en 2014 y hace apenas unos meses recibió una actualización ligera, sin embargo, tal parece que la firma japonesa ya se encuentra en el proceso de renovación de su compacto estrella. De acuerdo con nuestros colegas de Motoring, el prototipo del que se derivará el nuevo Mazda3 se presentará en el Auto Show de Tokio.

Más allá del diseño, la novedad importante con la que correrá este prototipo es el anuncio de una nueva tecnología llamada Homogenous Charge Compression Ignition (HCCI). Poco se sabe al respecto. Según parece, se trata de un sistema de ignición que no requiere una chispa para hacer explosión; utiliza la presión para encender el combustible y una mezcla de aire, lo que incrementa la eficiencia del motor.

Mazda3

No ha habido comunicado oficial por parte de la marca, sin embargo, los rumores apuntan a que el prototipo será exhibido en octubre, cuando la muestra japonesa abra sus puertas. Ahí podremos conocer el rumbo que seguirá el diseño del próximo Mazda3, que al parecer no estrenará plataforma, pero sí pasará por un meticuloso proceso de revisión.

El modelo de producción será presentado muy seguramente en algún momento del próximo año, quizá de cara a la recta final de 2018 para comenzar a venderse a finales de ese mismo año o principios de 2019. Será el modelo encargado de estrenar la segunda generación de los motores SKYACTIV, ya con el sistema HCCI.

En Motorpasión México | Comparativa: Mazda3 vs. Nissan Sentra vs. Toyota Corolla vs. Volkswagen Jetta (I)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios