El nuevo Mazda3, a detalle en 3 puntos clave y 31 fotos nuevas
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El nuevo Mazda3, a detalle en 3 puntos clave y 31 fotos nuevas

Cuando se trata de poner al día algún producto sin que un cambio generacional sea necesario, Mazda nunca ha sido de realizar modificaciones muy profundas. Lo vimos con el Mazda6 y la CX-5, y ahora lo reafirmamos con el Mazda3. El compacto de la casa fue actualizado recientemente en un plano internacional, y hoy nos muestra sus especificaciones para la región de Norteamérica.

Sin cambios radicales, pero con mejoras importantes, el Mazda3 2017 plantea afrontar el resto de su vida generacional con esta cara. Además, si nos apegamos a lo que dicen algunos calendarios, es posible que por fin conozcamos una variante Mazdaspeed con este rostro. Vayamos por partes y conozcamos la actualización del compacto japonés en cuatro puntos clave.

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¿Eres capaz de encontrar todas las diferencias exteriores?

¿Muchos cambios pequeños dan por resultado uno grande? De ser así, el Mazda3 recibe un gran cambio, creado a partir de detalles mínimos. La parrilla, por ejemplo, ya no se integra a los faros; en su lugar, la iluminación LED es la responsable de dar continuidad a los trazos de la parrilla dentro de los "ojos" del auto.

Los faros antiniebla también reciben algunos nuevos pincelazos y estrenan un detalle cromado. La parrilla inferior ahora es más estilizada y pierde el acabado de cuadros. Nuevo juego de rines, menos plástico negro en la defensa trasera y nervaduras deportivas a la altura de los reflectores, y estamos listos. Aquí no encontrarás más novedades.

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Los cambios interiores están donde casi no los puedes ver

Por dentro tampoco esperes detectar las novedades al primer vistazo. Lo que más llama la atención, a decir verdad, es el nuevo diseño del volante, heredado de la Mazda CX-9, con líneas más angulosas. Algunos materiales también fueron modificados para ofrecer mayor calidad.

La consola central también figura entre las modificaciones más interesantes. Ahora ofrece una tapa deslizable para cubrir los portavasos, estrena algunos detalles en piel y, al igual que Mazda6 y CX-5, se despide del freno de mano convencional. Ahora recurre a un freno de estacionamiento eléctrico (a.k.a. de dedo).

En un plano más mundano, el head-up display ahora ofrece gráficos más interesantes y mayor información, mientras que los espacios de almacenamiento de las puertas aumentan su capacidad.

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Estrena G-Vectoring Control... ¿Qué es eso?

Mazda siempre se ha preocupado por que sus autos sean de los más divertidos de conducir. La actualización del Mazda3 ha sido buena ocasión para introducir el sistema G-Vectoring Control, que ajusta el torque en relación con las acciones tomadas por la dirección, de manera que unifica las fuerzas de estos dos actores para ofrecer una carga más lineal en cada llanta. Es decir, ahora es más controlable a la hora de entrar en curvas.

A nivel motores no hay ninguna novedad para nuestro mercado. Se queda con los SKYACTIV-G de 2.0 litros de 155 hp y el de 2.5 litros de 188 hp, con opción a una transmisión manual o automática, de seis velocidades en ambos casos. Eso sí, fueron ajustados para ofrecer mejor aceleración, y el conjunto, en general, ahora está mejor insonorizado.

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