Compartir
Publicidad
Publicidad

¿En qué se parecen un Ford Focus RS y Mustang a un Land Rover Defender? En que podrán usar el mismo motor

¿En qué se parecen un Ford Focus RS y Mustang a un Land Rover Defender? En que podrán usar el mismo motor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y mientras unos derrumban el progreso hecho para reducir emisiones contaminantes, otros buscan dar solución a problemas que hacen crecer estas situaciones. En Reino Unido el taller JE Motorworks, busca una forma de hacer a los Land Rover Defender unos vehículos más verdes.

No hablamos de hacerlos híbridos o eléctricos, sino de sustituir sus tradicionales motores diesel que usan estos todo terrenos. Para darnos una idea, el Defender que menos emita, logra 266g/km de CO2. La solución de este taller; transplantar el motor del Ford Focus RS y Mustang Ecoboost.

La razón es que estos motores a gasolina pueden ofrecer un buen caballaje y torque (345hp), además de emisiones no tan altas como las del motor diesel. En el caso de los motores de Ford, se conseguirían cerca de 175g/km de CO2.

La idea de este taller llegó después de ver como en distintos países los autos diesel comienzan a ser rechazados para circular por ciertas ciudades. De tal forma que los dueños de estos vehículos puedan pensar en tal alternativa para seguir disfrutando de semejantes bestias off-road. Recordemos que hay acuerdos que prohibirán la circulación de autos que funcionen con diesel en grandes urbes para 2025 —y sí, México está incluido—.

El precio estimado de la conversión es de 20,000 libras esterlinas. En pesos mexicanos equivaldría a 481,600 pesos, con variaciones si se elige una transmisión manual o automática. Sí, es caro cuidar el ambiente, pero no por ello debemos dejar de intentarlo.

En Motorpasión México | Cómo conquistar a la naturaleza en tu 4x4 y no destruirlo en el intento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos