Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo conquistar a la naturaleza en tu 4x4 y no destruirlo en el intento
Todoterrenos

Cómo conquistar a la naturaleza en tu 4x4 y no destruirlo en el intento

Publicidad
Publicidad

A la gran mayoría de los amantes de los autos lo que nos apasiona es la velocidad. La adrenalina que generas cuando manejas a toda velocidad en un circuito es comparable con pocas cosas. Pero hay otra manera de disfrutar los autos. Muchos son más fanáticos de la mecánica que de los autos mismos, otros prefieren el diseño y la atención al detalle y tratan a los autos como piezas de museo, mientras que hay otros que en lo último que piensan es en una pista.

El manejo todoterreno es una subespecie dentro de la conducción automotriz. Evidentemente debes tener todos los conocimientos básicos de cómo se conduce un auto antes de intentar subir una montaña, pero también hay otras cosas que debes saber ya que es muy diferente manejar en una calle que en una vereda subiendo una montaña o en medio de la selva.

Img 0761

Los fanáticos de este tipo de aventuras suelen hacer recorridos en grupo que sólo ya que cuando estás acompañado es más fácil, seguro y divertido. He tenido la fortuna de participar en un par de eventos de esta naturaleza, pero la verdad es que soy un neófito en el tema por lo que decidimos que era mejor idea entrevistar a alguien que de verdad le apasionara y que supiera de qué se trata.

La voz del experto

Juan Bosco fue el primer nombre que me vino a la mente cuando decidí que era mejor que alguien con experiencia nos platicara de qué se trata todo esto. Cuenta con 21 años de experiencia dentro del deporte motor 4x4 y tiene su propia empresa dedicada a organizar eventos de esta naturaleza desde hace 17 años por toda la República Mexicana.

Img 0907

"Los vehículos 4x4 son la mejor opción para recorrer caminos de difícil acceso a través de la geografía mexicana o del mundo, sin embargo muy pocos saben sacar el máximo provecho a las cualidades y virtudes tecnológicas, para así llevarnos a la aventura de manera segura y confiable", comentó Bosco. "Elegir un vehículo doble tracción debe ser una tarea minuciosa, ya que debemos definir para que lo vamos a utilizar, si será únicamente para remolcar una lancha o si viajaremos con él en plan de aventura", agregó.

¿Qué vehículo realmente sirve?

Es importante saber cuáles son los vehículos que cumplen con los requisitos para poder llevarlos a los terrenos más inhóspitos que podamos sabiendo que nos podrá regresar a casa. Bosco nos comentó que "algunos de los vehículos 4x4 con reductora más comunes son el Sahara y Rubicon de Jeep, Hummer H2 y H3, Volkswagen Touareg, Porsche Cayenne, Land Rover Defender y Suzuki Gran Vitara, entre otros".

Como puedes ver las opciones son muchas, lo importante aquí es que cuenten con la reductora 4 Low, de lo contrario no podrán con los caminos más difíciles y se quedarán atascados.

Img 1001

¿A dónde puedo ir a practicar el manejo 4x4?

Los viajes organizados por Bosco's Camp son una aventura de uno o dos días, orientado a la familia entera. Es necesario contar con un vehículo 4x4 con reductora 4 Low para poder asistir a estos eventos en donde se atiende a todos los niveles de experiencia por lo que son divertidos para todos, desde novatos a veteranos. Si no tienes ni idea de lo que estás haciendo no te preocupes, guías experimentados te ayudaran a enfrentar a la naturaleza en situaciones desafiantes fuera del pavimento que nunca pensaste que tu 4x4 fuera capaz de realizar. Y lo mejor de todo, te encontrarás y tendrás nuevos amigos en el camino.

Existe un Calendario del Serial BFGoodrich 2017 con fechas y destinos programados. También hay eventos de un solo día denominados Training Camp que se llevan a cabo en zonas cercanas a la CDMX, junto con la opción de acudir a Travesías y Expediciones de fin de semana o puentes.

Img 6293

El número máximo de vehículos permitidos en una ruta es de 15 unidades sin importar el equipamiento siempre y cuando cuenten con el requisito de la reductora 4 Low. El número de ocupantes dependerá segun cada vehículo, pero todos deben llevar el cinturón de seguridad abrochado.

El programa ofrece un curso teórico de 30 minutos y posteriormente la practica donde es mejor sentirlo que describirlo. Dentro de los paquetes de tu Aventura hay un All Inclusive que incluye alimentos, guías, permisos, servicio mecánico y medico de primer nivel, también puedes seleccionar sólo la ruta, pero el paquete que incluye todo vale mucho la pena.

Img 3944

Una experiencia como ninguna otra

No importa si tienes experiencia o no, este tipo de eventos son sumamente divertidos ya que conoces lugares increíbles a los que difícilmente tendrías acceso de alguna otra manera. La gente que va son personas con intereses afines y que gustan de disfrutar de la naturaleza y de los autos.

Si estás interesado en vivir una experiencia única, te recomendamos que encuentres un grupo de personas con quién hacerlo. Si no tienes la experiencia lo mejor es ir con alguien que sabe y el grupo de gente con el que trabaja Bosco es de lo mejor que hay actualmente en el país en este ámbito.

Casacada Salto Del Agua

Si quieres sumergirte en el mundo de la conducción todoterreno, recuerda hacerlo siempre con algún experto. Podrás ser muy hábil, pero la voz de la experiencia siempre viene a bien. Puedes contacar con el equipo de Juan Bosco a través de su cuenta de Twitter @boscocamp4x4 o en su página de Facebook.

En Motorpasión México | ¿Sin ABS ni nada? Así se conduce un auto sin asistencias (si tienes Tsuru, Aveo o Chevy, te interesa)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos