Compartir
Publicidad

KIA Niro: Precios, versiones y equipamiento en México

KIA Niro: Precios, versiones y equipamiento en México
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El KIA Niro fue uno de los protagonistas del Auto Show de Chicago el año pasado. Que tantas personas lo encontraran interesante tan rápido tiene una explicación sencilla: obedece dos fuertes tendencias al mismo tiempo. Por un lado, se trata de un híbrido concebido como tal desde el primer día de su fase de desarrollo; por el otro, obedece al éxito de los SUV a nivel mundial. Con su fórmula ganadora de SUV + configuración híbrida, el KIA Niro está listo para probar suerte en México.

Por dimensiones, el Niro se coloca entre Soul y Sportage. Mide 4.35 metros de largo y 1.80 metros de ancho. Su diseño es fiel al resto de la gama, con elementos tradicionales como la parrilla tiger-nose de KIA, sin embargo, goza de una identidad propia al tener en mente la máxima eficiencia a la hora de diseñarlo.

Kia Niro 9

Por su andar tan silencioso, cuenta con un emulador de sonido virtual para peatones.

Faros, líneas de estilo, tomas de aire y hasta rines tienen la intención de volverlo más y más aerodinámico. Su poca resistencia al viento y el rendimiento de su configuración mecánica se refleja en consumos de 27.4 km/l en ciudad, 26.2 km/l en autopista y 26.9 km/l en ciclo combinado.

Para moverse, recurre a un motor de 1.6 litros de ciclo Atkinson de 103 hp. Gracias al apoyo de un motor eléctrico, las cifras finales de potencia y torque quedan en 145 hp y 195 lb-pie, disponibles desde apenas 1,000 revoluciones, lo que asegura facilidad para arrancar y, por tanto, un mejor rendimiento de combustible. El conjunto se asocia a una transmisión automática de doble embrague de seis cambios.

Kia Niro 11

En México estará disponible sólo en una versión, llamada EX, con un equipamiento muy competitivo. En el plano de confort encontramos climatizador automático de doble zona con ductos para los asientos traseros, espejos abatibles eléctricamente, asiento del conductor con ajuste eléctrico de seis posiciones, vestiduras en piel, llave inteligente, encendido por botón, quemacocos y control de velocidad crucero. A nivel tecnología, incluye un sistema de infotenimiento con pantalla táctil de 5", conexión USB, Bluetooth y entrada auxiliar, cargador inalámbrico para smartphones y monitoreo de punto ciego. En lo que respecta a seguridad, suma siete bolsas de aire, controles de tracción y de estabilidad y monitoreo de presión de neumáticos.

El motor eléctrico aprovecha las desaceleraciones para recargar las baterías, cuya capacidad es de 1.56 kWh. Puede circular en modo 100% eléctrico
Kia Niro 3

Precio del KIA Niro en México

  • KIA Niro EX — $508,400 pesos

 KIA Niro, a prueba

Nos hemos ido en una caravana de veinte KIA Niro rumbo a Acapulco, para comprobar su rendimiento de combustible. La experiencia la puedes leer aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos