Publicidad

No habrá nuevos TSI ni TDI: Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión en pro de los eléctricos

No habrá nuevos TSI ni TDI: Volkswagen abandona el desarrollo de motores de combustión en pro de los eléctricos
Sin comentarios

Hace no más de una semana, les platicamos que Audi dejará a un lado el desarrollo de nuevos motores a gasolina y con ello dar paso a la electrificación de forma contundente. Como era de esperarse, Volkswagen hace lo propio y al tratarse de marcas pertenecientes al Grupo VAG, también ha optado por hacer oficial la misma postura.

Volkswagen Despide Motores A Gasolina 2

Volkswagen ya no desarrollará nuevos motores de combustión y tiene también como meta el año 2030 para dar por finalizada la comercialización de motores a gasolina y solamente ofrecer vehículos con tecnología eléctrica. Tal como comentan nuestros colegas de Car and Driver, Volkswagen seguirá actualizando sus mecánicas existentes al día de hoy, las adaptará según las regulaciones ambientales para así poder utilizar esos motores de combustión en futuros modelos de la marca que así lo requieran.

Volkswagen Despide Motores A Gasolina

Algunas otras marcas pertenecientes al grupo como Lamborghini continuará con el uso de bloques V10 y V12 con ayuda eléctrica y por su parte Porsche empleará combustibles sintéticos para mitigar así la huella de carbono de camino al mismo año meta.

Con esta decisión Volkswagen, se suma a una lista creciente de marcas que dejan los motores de combustión tradicional para dar paso a nuevas tecnologías y futuros desarrollos, tal es el caso de Mini y Aston Martin.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio