Publicidad

Audi ya no desarrollará más motores a combustión, actualizará los que tiene y se enfocará en los eléctricos

Audi ya no desarrollará más motores a combustión, actualizará los que tiene y se enfocará en los eléctricos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La era eléctrica y las regulaciones de emisiones en todo el mundo cada vez envuelven más a la industria autmotriz. Poco a poco veremos como las opciones a combustión disminuyen y algo parecido está sucediendo en Audi, pues los de Ingolstadt han confirmado que ya no habrá una nueva generación de sus motores a combustión, ya sean TFSI o TDI. Simplemente se quedarán con los que ya tienen y los actualizarán poco a poco hasta que potencialmente sean reemplazados por los eléctricos.

Audi Q5 2021 1600 41

En Grupo Volkswagen, Audi ha estado a la cabeza del desarrollo de autos eléctricos, al ser la marca con mayor enfoque en investigación y desarrollo de esta tecnología, incluso en la de motores a combustión. Recientemente Markus Duesmann, CEO de Audi, confirmaba para Automobilewoche en una entrevista, que a pesar de su trabajo en el área de desarrollo, Audi detendría la creación de una nueva generación de sus motores a combustión para simplemente ir actualizando con el tiempo los que ya tienen para cumplir con las normas estrictas que irán llegando poco a poco.

Audi R8 Rwd Panther Edition 2021 1600 17

El siguiente gran cambio de regulaciones llegará en 2025 con la introducción de la norma Euro 7 en el viejo continente, por lo que desde ahora trabajan en adaptar los bloques existentes para cumplir con lo estipulado. Además todo indica que Audi tomará un camino enfocado totalmente a los autos eléctricos, o al menos eso daba a entender el mismo Duesmann que hace tiempo mostró la posibilidad de que Audi se convirtiera en una marca que sólo produciría eléctricos para 2035.

Audi A8 L 6 0 W12 Quattro 2004 1600 05

Audi aún no cierra las puertas del todo a los motores a combustión, sólo será cuestión de ver como avanzan las regulaciones y el desarrollo de combustibles sintéticos, mientras tanto si eres fanático de los motores a combustión de Audi, tal vez debas considerar hacerte de uno por si algún día deciden enfocarse totalmente a este tipo de propulsión.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio