Ha llegado una nueva era para Aston Martin, se despedirá de los motores de combustión para electrificar todos sus modelos

Ha llegado una nueva era para Aston Martin, se despedirá de los motores de combustión para electrificar todos sus modelos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Es evidente que cada vez son más las marcas que optan por mecánicas híbridas y eléctricas para el desarrollo de sus próximos productos. Algunas de ellas incluso han fijado una fecha para que prácticamente todo su catálogo esté compuesto por vehículos con alguna ayuda eléctrica en el apartado mecánico. Tal es el caso de Audi que ya no desarrollará motores a gasolina y enfocará sus investigaciones en la creación de propulsores eléctricos y ahora Aston Martin se sumará a esta tendencia.

Aston Martin Gasolina 2

La meta para la firma inglesa es que para 2030 sólo los modelos enfocados a los circuitos de carreras tengan una mecánica de combustión tradicional, traducido esto solamente en el 5% de su producción. Dando suma importancia a la alianza establecida con Mercedes-Benz para poder lograr que todo el resto de sus vehículos cuenten con tecnología híbrida o eléctrica en la fecha establecida.

Aston Martin Gasolina

Uno de los modelos más recientes de Aston Martin es el SUV DBX, el cual está próximo a recibir una motorización híbrida y con ello dar entrada a este plan pactado para cumplirse en 2030. Por otra parte se encuentra el desarrollo del hypercar Valkyrie el cual cuenta con un poderoso V12, si recibirá asistencia eléctrica para mejorar el performance.

Temas
Inicio