Publicidad

MINI lanzará su último auto a combustión en 2025, de ahí en adelante solo harán eléctricos

MINI lanzará su último auto a combustión en 2025, de ahí en adelante solo harán eléctricos
Sin comentarios

Tal vez no lo hayas notado, pero en menos de una semana hemos visto como al menos cuatro marcas confirman sus planes de convertirse en totalmente eléctricas o dejar de lado el desarrollo de motores a combustión. Esto será algo que se repita con más frecuencia cada día. MINI, la marca británica perteneciente a BMW Group acaba de confirmar que en 2025 presentarán a su último auto a combustión para después de ello simplemente lanzar sólo vehículos eléctricos.

Mini Cooper Se 2020 1600 A6

Esta noticia se dio a conocer hace unos días en un la conferencia anual de BMW, en la que el CEO del grupo, Oliver Zipse, confirmó que MINI será la primera marca del conglomerado en volverse completamente eléctrica. En MINI estiman que para 2027 al menos la mitad de sus ventas vengan de productos completamente eléctricos.

En 2025, como ya mencionamos, presentarán al último modelo nuevo que llevará motor a combustión, por lo que el mismo estará a la venta unos años más hasta que llegue su cambio generacional. Teniendo eso en cuenta, MINI apunta a que para los primeros años de la década de 2030 sólo venderán autos eléctricos. Este cambio ya comenzó, pues en algunos mercados ya tienen tiempo ofreciendo al MINI Cooper SE.

Mini Cooper Se 2020 1600 19

Aún con esta decisión de electrificarse totalmente, MINI buscará seguir siendo una marca global, por lo que buscará permanecer en todos los mercados en donde tienen presencia. También comentaron que en 2023 conoceremos a una nueva generación del MINI Countryman, misma que tendrá variantes a combustión y otras completamente eléctricas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio